Televisión

Series de intriga perfectas para disfrutar en verano

David Vargas

Foto: Fotogramas de las series

Domingo 4 de julio de 2021

5 minutos

Quedarse dormido ante la televisión ya no es una opción con estos títulos de plataformas

Series de intriga perfectas para disfrutar en verano
David Vargas

Foto: Fotogramas de las series

Domingo 4 de julio de 2021

5 minutos

Hablar del verano significa, aparte de playas, chiringuitos y cremas solares, hablar también de esas sobremesas interminables con la televisión puesta programando el Tour de Francia o la Vuelta Ciclista a España y gran parte de la familia echando una cabezadita en el sofá. Digamos que forma parte del paisaje habitual del verano. Para todos aquellos que nos aburrimos como una ostra viendo el ciclismo, tenemos el plan perfecto: tres series de intriga que encontraremos en plataformas y que harán que el verano sea mucho más llevadero.

‘El inocente’

Estas series de intriga son perfectas para prevenir las siestas veraniegas

Es la nueva apuesta de Netflix para esta temporada: un thriller interpretado por Mario Casas, Aura Garrido, Ana Wagener, José Coronado… ¿De qué va? Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora es un exconvicto que no da nada por sentado, sobre todo cuando su mujer, Olivia, desaparece tras un viaje de negocios a Berlín. A partir de ese momento, se desencadena una vorágine de crímenes y chantajes que te van a mantener en vilo durante los 8 episodios de que consta esta miniserie.

‘Félix’

Estas series de intriga son perfectas para prevenir las siestas veraniegas

Félix es una serie de 6 capítulos cuya acción transcurre en Andorra, un pequeño país fronterizo entre Francia y España aislado en las montañas con una sola carretera que lo cruza. A lo largo de 10 días y en clave de thriller romántico lleno de humor y misterio, narra la historia de Félix (Leonardo Sbaraglia), un profesor de literatura argentino de vida tranquila y solitaria que un buen día se enamora de Julia, una mujer de origen chino a la que apenas conoce. Una noche Julia desaparece y Félix iniciará una intensa búsqueda. Pero Julia no es quien parecía ser y Félix se verá atrapado en un mundo peligroso y desconocido. Tiene un toque fatalista que recuerda a las historias de los hermanos Coen. Disponible en Movistar+.

‘El infiltrado’

Estas series de intriga son perfectas para prevenir las siestas veraniegas

Miniserie de 6 episodios basada en la novela homónima de John Le Carré. El exsoldado británico Jonathan Pine es reclutado por la agente Burr, de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper. Protagonizada por Tom Hiddleston, Hugh Laurie (doctor House) y Olivia Colman (El padre), en El infiltrado se masca la tensión desde el minuto uno. Imprescindible para amantes del thriller político, de las novelas conspiranoicas y de esos cameos que no te esperas. La encontrarás en Amazon Prime Video.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor