Ocio

A todo gas: estas películas tienen las mejores escenas de persecuciones de coches

David Vargas

Lunes 27 de julio de 2020

3 minutos

El cine está plagado de carreras y persecuciones que hacen las delicias de los amantes del motor

A todo gas: estas películas tienen las mejores escenas de persecuciones de coches

Hay películas que han pasado a la historia del cine por sus increíbles escenas de persecución de coches. El Olimpo cinematográfico está plagado de protagonistas emblemáticos sobre ruedas, que merecen ser recordados. Por ello, hoy te traemos las 6 mejores persecuciones de coches del cine. Imprescindibles para cualquier amante del motor que se precie...

‘Bullit’

El primer lugar se lo reservamos a Steve McQueen, un mítico Ford Mustang y la ciudad de San Francisco. Excelente combinación de elementos que dan como resultado la que, para muchos, es la mejor persecución de la historia. Cabe destacar también el coche perseguido, un Dodge Charger. Se considera la primera persecución de coches grabada con cámaras subjetivas. La coreografía de los vehículos es muy realista y las colinas de San Francisco ponen el resto. Merece la pena ver el vídeo de la persecución del vídeo que incluimos.

‘Drive’

En este thriller noir de 2011, Ryan Gosling interpreta a un conductor que trabaja de forma ocasional como especialista en producciones de cine y conductor en misiones delictivas. Aunque es un hombre solitario por naturaleza no puede evitar enamorarse de su bella vecina Irene (Carey Mulligan), una vulnerable joven madre que se ve arrastrada a un peligroso mundo debido a la salida de prisión de su marido Standard (Oscar Isaac). En esta película encontrarás persecuciones de coches y cine de autor, todo en uno.

‘El caso Bourne’

Me sorprendió gratamente esta película de acción y espionaje cuando se estrenó en 2002. Tanto es así que me la acabé comprando en DVD. Luego vino la saga, pero esta primera es mi favorita. Tiene el estilo de Misión Imposible, pero mucho más realista. A Matt Damon  se le da muy bien el volante, y lo demuestra con este bonito Mini clásico. La persecución que puedes ver en este vídeo está rodada en Marsella e incluye una bonita colección de tiradas de freno de mano. Puedes disfrutar de esta peli en Netflix y Amazon Prime Video.

‘A todo gas 6’

En un artículo sobre carreras de coches, no podía faltar algún título de esta saga. La sexta entrega de Fast & Furious es todo un clásico entre las películas de coches. Aunque esté realizada en 2013, ya se ha ganado muchos seguidores. La película está protagonizada por el fallecido Paul Walker y Vin Diesel. Muchas escenas se grabaron en las Islas Canarias. ¿A qué esperas para verla? La tienes disponible en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+.

‘El diablo sobre ruedas’

A un jovencísimo Steven Spielberg le propusieron dirigir este largometraje, inspirado en la obra de Richard Matheson, para la película de la semana de la cadena ABC. Tenía que terminarla en solo 10 días, algo imposible para un filme que se componía, básicamente, de 74 minutos de road movie, así que decidió rodarla con muchas cámaras a la vez (no menos de cinco para cada secuencia). Finalmente, terminó la película a tiempo y el resultado es una de las obras maestras del cine de siempre. Narra la persecución de un Plymouth Valiant por parte de un enorme camión cisterna Peterbilt. Sin duda, una persecución llena de angustia que ninguno de nosotros querrá protagonizar en la vida real. Está en Filmin.

‘Mad Max: Furia en la carretera’

En un mundo postapocalíptico, en el que la gasolina y el agua son productos escasos, Max Rockatansky (Tom Hardy) e Imperator Furiosa (Charlize Theron) huyen de Inmortal Joe en un camión cisterna blindado. Lo que pasa a continuación es una escena de persecución alucinante. Esta película de 2015 no solo recupera a uno de los mitos cinematográficos por excelencia de los ochenta, sino que lo ajusta a las nuevas formas y tiempos cambiantes. Un espectáculo de ritmo impecable e implacable. La tienes en Movistar+.

0

No hay comentarios ¿Te animas?