Viajes

¿Cuáles son los cruceros de pasajeros más grandes del mundo?

Marco Herrera

Foto: royalcaribbean.com

Viernes 6 de septiembre de 2019

4 minutos

Para satisfacer las preferencias de los viajeros, los nuevos cruceros vienen en tamaños más grandes

Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo
Marco Herrera

Foto: royalcaribbean.com

Viernes 6 de septiembre de 2019

4 minutos

La industria internacional de cruceros se está expandiendo rápidamente. No muestra signos de desaceleración en ningún momento en el futuro cercano pese a las recientes y constantes críticas sobre la contaminación que producen. El mundo está siendo testigo de algunos de los cruceros más grandes y tecnológicamente más avanzados este 2019.

A medida que más barcos nuevos entran en escena, la industria está más equipada para ofrecer las mejores experiencias de vacaciones a sus turistas en todo el mundo. Para satisfacer las diversas preferencias de los viajeros, los nuevos cruceros vienen en tamaños más grandes, con mejores comodidades y más lujosos. Aquí tenemos una lista de los cruceros más grandes del mundo, clasificados en términos de tonelaje bruto y capacidad de pasajeros.

1. Symphony of the Seas

El barco número 25 de la flota de Royal Caribbean, Symphony of the Seas, es actualmente el crucero más grande del mundo. El crucero tiene 228.081 toneladas brutas registradas, mide 72 metros de alto y abarca 340 de largo. El crucero más grande del mundo ofrece la oportunidad de enfrentarse cara a cara en una aventura de láser que brilla en la oscuridad, zambullirse en el Abismo Supremo, el tobogán más alto en el mar con 10 pisos de altura, sumergirse o tomar un poco de sol después de empaparse en épicos toboganes y simuladores de surf FlowRider.

Symphony of the Seas en alta mar

2. Harmony of the Seas

El buque Oasis-Class de Royal Caribbean, Harmony of the Seas, es actualmente el segundo crucero más grande del mundo. Construido por STX France en su astillero Saint-Nazaire, el tercer barco de la serie, Harmony of the Seas, se entregó en mayo de 2016. Ofreciendo un crucero de siete noches por el Mediterráneo occidental desde Barcelona y Civitavecchia, el barco realizó su primer viaje en junio el año pasado. Con un peso bruto de 226.963 toneladas, Harmony of the Seas tiene una longitud de 362.12 metros y un haz máximo de 66. Con 2.747 camarotes con balcones virtuales, es capaz de acomodar a 5.479 invitados en ocupación doble.

Harmony of the Seas

3. Allure of the Seas

Otro crucero de clase Oasis de 362 metros de largo, Allure of the Seas, ocupa el tercer lugar después de su barco hermano en la lista. Construido en los astilleros STX Europe en Turku, Finlandia, Allure of the Seas es el segundo crucero de Royal Caribbean en la serie de clase Oasis. Antes de la llegada de Harmony of the Seas, este era el barco de pasajeros más grande en servicio. El buque tiene un tonelaje bruto de 225.282GT, una altura de 72 metros y un haz de 60,5.

Allure of the Seas

4. Oasis of the Seas

El primer barco en los cruceros clase Oasis de Royal Caribbean, Oasis of the Seas, fue el crucero más grande cuando entró en servicio en 2009. Pedido en febrero de 2006, el barco fue lanzado desde el Astillero Turku de STX Europa en 2008, marcando la entrada de buques de nueva clase en la flota de Royal Caribbean International. Oasis of the Seas mide 361,6 metros de longitud total, 72 de altura sobre la línea de flotación y 22,55 de profundidad, mientras que tiene un tonelaje bruto de 225.282.

Oasis of the Seas

5. AIDAnova

AIDAnova de AIDA Cruises es el primer crucero del mundo que puede ser surtido en la mar y en puerto por gas natural licuado (GNL). El AIDAnova tiene más de 2.600 cabinas de pasajeros, con un tonelaje bruto de aproximadamente 183.900 GT, una longitud de 337 metros y un ancho de 42. AIDAnova es el primer barco de la llamada clase Helios que MEYER WERFT construye para la línea de cruceros AIDA CRUISES.

AIDANova