Viajes

Las fuentes más famosas de España

Lola Santos

Foto: Bigstock

Jueves 16 de julio de 2020

3 minutos

Recorremos nuestro país fotografiando las fuentes más bonitas

Las fuentes más famosas de España

Adornan avenidas, plazas y jardines por toda España. El sonido del agua correr es uno de los más relajantes que existen, algunas refrescan las calles en las que se encuentran y otras son el escenario de grandes celebraciones deportivas. Hablamos de las fuentes que llenan las ciudades y pueblos por toda España. Repasamos algunas de las más conocidas y fotografiadas.

Fuente de los Leones de la Alhambra, Granada

Quizás sea el Patio de los Leones el lugar más conocido de la Alhambra. Su nombre procede de los doce leones surtidores de la fuente que ocupa el centro del patio, leones sobre los que descansa la gran taza de forma dodecagonal y que la rodean. Esta fuente, de mármol blanco, es una de las más importantes muestras de la escultura musulmana. En el borde de la taza, se encuentra esculpido un poema de Ibn Zamrak.

bigstock Patio De Los Leones 18026666

Fuentes de Montjuic, Barcelona

Una de las más espectaculares. Inaugurada para la Exposición Internacional de 1929 en Barcelona, se extiende por la Avenida de María Cristina y, tras ascender una escalinata con cascada, se sitúa su triple estanque central. De fondo quedan el Palacio de Montjuic y las Cuatro Columnas. Los chorros de agua se combinan con lunes y música en espectáculos nocturnos que atraen a miles de visitantes.

bigstock  179251426

Fuente de Cibeles, Madrid

Es una fuente monumental en el centro de Madrid. Fue concebida dentro de un plan de remodelación urbana en el siglo XVIII, por iniciativa del rey Carlos III. Representa a la diosa madre Cibeles, madre de los dioses olímpicos y símbolo de la tierra y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones. El hecho de ser lugar de celebración del Real Madrid ha contribuido a que sea uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad.

bigstock The Famous Monumental Cibeles  355644434

Fuente La Reana, Velilla del Río Carrión (Palencia)

Se trata de una de las fuentes más antiguas, en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión. Conocida también como Fuentes Tamáricas, están rodeadas por naturaleza, y fueron contruídas durante el Imperio Romano. En el siglo I a. C. ya había relatos sobre estas fuentes, de las cuales solo se conserva una de ellas.

la reana

Fuente de Hércules y Anteo, Aranjuez (Madrid)

Fernando VII ordenó su construcción en Aranjuez entre 1808 y 1837 representa la lucha de Hércules con el gigante Anteo. Dicho relato hace referencia al valor del héroe, y por tanto de la monarquía y del rey, así como del triunfo de la virtud sobre el mal. Dentro del estanque circular se pueden apreciar tres grupos escultóricos.

bigstock Aranjuez Spain  October    266969113

Cascada de Firgas, Gran Canaria

El casco histórico de esta localidad canaria cuenta con dos paseos, el de Gran Canaria y el Paseo de Canarias. Son vías peatonales con una pendiente natural que se ha aprovechado para construir una hermosa cascada de 30 metros de largo, en piedra de cantería, y rematada con un hermoso monumento, fuente que representa la tradicional riqueza en hídricos de la zona.

bigstock Gran Canaria Spain  November  219160921

Fuente de Las Burgas, Ourense

El agua de estas fuentes milenarias de Las Burgas, en Ourense, procede de acuíferos subterráneos a más de un kilómetro de profundidad y mana a más de 60º C. Con estas temperaturas, no es difícil imaginar los usos terapéuticos que tuvieron a lo largo del tiempo, junto a otros de carácter más práctico. Su historia se remonta a tiempos de los romanos que, como demuestran los restos arqueológicos encontrados, se asentaron aquí, dando lugar al origen de la ciudad.

bigstock Orense Spain September    282662227

Fuentes de la Granja de San Ildefonso, Segovia

Conocido como el Versalles español, resulta difícil elegir solo una de entre las magníficas fuentes que albergan los jardines del Palacio de La Granja de San Ildefonso. La Fuente de la Fama, la de las Tres Gracias o la de la Selva son algunos de los maravillosos tesoros que podemos encontrar en este palacio real.

bigstock Oct    La Granja De San Il 292043872

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?