Viajes

Suspensión de los Viajes del Imserso: Cómo pedir el reembolso de las cantidades ya abonadas

65ymás

Lunes 6 de abril de 2020

2 minutos

La institución publica el procedimiento que afecta a los que tuvieran salidas hasta el 13 de abril

Viajes del Imserso: Cómo pedir el reembolso del dinero

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (@Imserso) ha hecho público el procedimiento para solicitar la devolución del importe de todos los viajes cuya fecha de salida estuviera planificada hasta las 00:00 horas del día 13 de abril. La suspensión del programa de Turismo Social se anunció tras el Consejo de Ministros del pasado 10 de marzo y afecta a la totalidad de los viajes previstos antes de esa fecha, con independencia de la ciudad de origen, el destino (costa insular, costa peninsular y turismo de interior), la duración o la modalidad (con o sin transporte).

El Imserso señala que las devoluciones no se van a gestionar inmediatamente, ya que debe concretarse la forma de ejecutarla. Por esta razón, por el momento está procediendo a recoger las solicitudes de devolución, que será será distinto en función de cual sea la empresa encargada de la gestión del viaje.

También puntualiza que, al no gestionarse de forma inmediata, solo podrán empezar a tramitarla aquellas personas que hayan reservado un viaje de costa peninsular gestionado por Mundiplan a través de la web, y subraya que, el resto de los usuarios deberán hacerlo una vez que termine el actual estado de alarma puedan salir de sus casas.

Viajes de turismo de costa peninsular

Aquellos que hayan reservado un viaje de costa peninsular, gestionados por Mundiplan a través de la propia página web, deben entrar nuevamente en el enlace, introducir el localizador y solicitar la tramitación de la suspensión, mientras que aquellos que lo hayan hecho a través de una agencia de viajes deberán acudir a la misma una vez se levante el estado de alarma y se pueda circular y transitar libremente por las calles.

Viajes de turismo de costa insular y de interior

Por otra parte, los que hayan reservado un viaje de costa insular o de interior (ambos gestionados por Turismo Social) deben enviar por correo postal a la sede (Camí dels Reis, 308, Torre 3A, bajos Urbanización Ca’n Granada, CP: 07010, Palma de Mallorca) la documentación original del viaje y los 24 dígitos del IBAN bancario y el nombre del titular de la cuenta.

1
Juan Aurelio Alcon Larrucea Hace 4 meses
Quisiera recuperar el importe del viaje