BlasEsteban
Opinión

Aplausos merecidos

Blas Esteban

Martes 11 de enero de 2022

2 minutos

Aplausos merecidos. Foto: bigstock

Martes 11 de enero de 2022

2 minutos

Un grandísimo aplauso, queremos enviar a todos los Voluntarios Culturales Mayores de CEATE (www.ceate.es), Manuel, Marisa, Félix, Belén, Alberto, Patricia, Antonio, Mónica, Francisco… y a los 1.500 mayores de toda España, que participan en los diferentes programas de voluntariado de museos de nuestra entidad.

Otro grandísimo aplauso, que enviados a todos los mayores que participan y que acuden diariamente a las Aulas Culturales Senior de los miembros asociados a la Confederación CEATE. Entidades como ATEGAL (en Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Ourense, Vigo, Padrón, Villalba, Monterroso), FEVATED (en Alcoy, Alicante, Castellón, Denia, Elda, Valencia Grao, Valencia Jesús-Petraix, Valencia L´Eixample), AFOPA (en Barcelona, Figueres, Olot, Girona, Lleida, Vic y en otros 56 lugares de Cataluña), ASCEMI (en Cáceres), SALUUS e HINEPA (en Badajoz), ERITEYA (en Cádiz), en Melilla en su Aula, las asociaciones de Voluntarios en los museos de Córdoba, Granada, Huelva y Cartagena, en la Comunidad de Madrid (UMER, ACERVO INTERGENERACIONAL, AIDEP, AUDEMA, ACATEMA, NAGUSILÁN, REDECULT, MUJERES DEL RETIRO), CEGID (en Burgos) y MAYORES CONSUM y SENIOR EN RED (en Zaragoza).

Otro grandísimo aplauso, que enviamos a los profesores y conferenciantes, que nos acompañan en la cultura y formación a lo largo de la vida de los mayores de CEATE.

Otro grandísimo aplauso, que enviamos a las entidades públicas y privadas que nos apoyan económicamente o con prestación de servicios, en esta ilusionante y futura vida que tenemos todos los mayores y entidades de la Confederación.

Y no nos podemos olvidar, de los directores y coordinadores de nuestras Aulas Culturales Senior, las Juntas Directivas de las asociaciones de voluntarios de museos, y de las entidades, de todas las entidades CEATE, que han sabido adaptarse en estos dos años, a las nuevas tecnologías de la comunicación. Los webinars, las conferencias digitales y el teletrabajo, ya se incorporaron a nuestro lenguaje habitual. Nuestro cariñoso y grandísimo aplauso.

Por último, nuestro aplauso a los medios de comunicación que recogen en sus páginas las preocupaciones, inquietudes, sugerencias, peticiones, realidad y dan voz a los mayores de todo el mundo. Y por supuesto, un gratísimo aplauso al equipo de profesionales de www.65ymas.com que día a día nos traen las noticias y opiniones que nos interesan a los mayores.

A pesar de estos dos años de fatal pandemia, desde la sede de CEATE en Madrid, una salva de aplausos para un esperanzador año 2022.

Sobre el autor:

BlasEsteban

Blas Esteban

Blas Esteban Barranco, presidente de Cultura Senior y sociólogo.

Cultura Senior es una asociación de mayores que nace con el objetivo de que este colectivo siga compartiendo y generando conocimiento, especialmente en el mundo de las ciencias y las humanidades.

"Esta asociación tiene como objetivo principal vincular en una plataforma a personas mayores y entidades interesadas en potenciar su formación a lo largo de la vida en relación con la ciencia, la cultura, la investigación y la innovación tecnológica para favorecer su inclusión social y la cohesión de toda la sociedad, según marca el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas", asegura Blas Esteban.

… saber más sobre el autor