BlasEsteban
Opinión

'Melapela' mayores

Blas Esteban

Martes 26 de octubre de 2021

2 minutos

Blas Esteban: 'Melapela' mayores

Martes 26 de octubre de 2021

2 minutos

Casi un millón de espectadores han seguido el primer capítulo de la segunda temporada de la serie HIT, emitida el pasado jueves en la primera cadena de TVE.

Me llamo la atención el nombre de su primer capítulo, 'Melapela', tratándose de una serie que trata de temas educativos de jóvenes estudiantes, su relación con sus profesores y la incidencia familiar. ¿Será la nueva jerga y postura que utilizan los estudiantes adolescentes? Sus acciones se desarrollan en un centro de formación profesional de Puertollano. Trata sobre la incorporación de un nuevo profesor que tratará de liderar un proyecto piloto contra el abandono escolar de los estudios.

Interesante serie, para aquellos que nos preocupa la educación, la formación y la cultura de nuestros jóvenes y mayores en todas las etapas de la vida de las personas.

'Me la pela', me da igual, no me importa, me la suda…. “me la pela lo que pienses, haré lo que quiera, es cosa suya”…”me la pela lo que hagan, es cosa suya”… Palabras, formas de pensar y de actuar de numerosos jóvenes y mayores ante ciertas situaciones que estamos viviendo en la sociedad española.

¿A los mayores nos la pela todo? Creemos que no. A CEATE, como organización de mayores con implantación en todo el país, y a mí particularmente, nos preocupa y ocupa infinidad de temas del presente y futuro que siguen sin resolverse.

Seria formidable programar una serie televisa, tipo HIT, con buenos actores, donde se pudieran tratar los temas que preocupan a los mayores y debatir a continuación con la máxima seriedad entre expertos las posibles soluciones a los asuntos tratados en cada capítulo. CEATE lo ha intentado ya con una cadena comercial. Su respuesta fue tajante: ¡Nos interesa! Si nos traes un buen patrocinador que cubra los costes. Potencial audiencia: más de nueve millones de mayores, y sin contar a las familias.

Entre otros temas a tratar en la serie, junto con la necesidad perentoria de tener unas pensiones dignas, una mejor sanidad y otros muchos que todavía no están resueltos, incluiríamos nuestro conocido decálogo de acciones a conseguir como venimos repitiendo en todas las oportunidades que se nos presentan.

Seguro que la serie tendría al menos tres temporadas de ocho capítulos cada una. ¿Comenzamos con los guiones y las audiciones de los actores?

Sobre el autor:

BlasEsteban

Blas Esteban

Blas Esteban Barranco, presidente de Cultura Senior y sociólogo.

Cultura Senior es una asociación de mayores que nace con el objetivo de que este colectivo siga compartiendo y generando conocimiento, especialmente en el mundo de las ciencias y las humanidades.

"Esta asociación tiene como objetivo principal vincular en una plataforma a personas mayores y entidades interesadas en potenciar su formación a lo largo de la vida en relación con la ciencia, la cultura, la investigación y la innovación tecnológica para favorecer su inclusión social y la cohesión de toda la sociedad, según marca el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas", asegura Blas Esteban.

… saber más sobre el autor