Beatriz Cano
Opinión

"Mi residencia sigue sin estar libre de COVID-19"

Beatriz Cano
Diario residencia mayores: coronavirus mayores
Diario residente

Ya lo avanzaba ayer: mi residencia no está limpia de COVID-19. Además, mi temor a que pueda surgir un rebrote aumenta. Y es que en uno de los últimos tests PCR masivos, uno de los trabajadores ha dado positivo.

Le mandaron a su casa, sí, pero al igual que la mayoría de trabajadores, ha estado atendiendo cuerpo a cuerpo a residentes que no tenían el virus.

La verdad, sigue habiendo miedo. Sobre todo, por lo que hemos vivido, con 41 decesos de compañeros en lamentables y tristes condiciones.

Recuerdo aquel fatídico 8 de marzo, durante el fin de semana. Ese día se anunció la limitación de las visitas y nunca pensé lo que nos depararía la pandemia.

Me acuerdo que a las 18 h. se decidió, sin previo aviso y sin dar la cara, como siempre, emitir un comunicado por el altavoz de mi residencia: “Todos los familiares y personas ajenas al centro deben abandonar inmediatamente sus instalaciones hasta nueva orden”.

Luego, la precariedad, por falta de planificación y recursos humanos y materiales, nos llevaría a una tragedia de grandes dimensiones.

No quiero pensar en que esto pueda volver a suceder.

0

No hay comentarios ¿Te animas?