Viernes 29 de diciembre de 2023
2 minutos
En Democracia, el papel que cumplen los jueces es totalmente necesario para impedir la arbitrariedad y su independencia resulta imprescindible. La justicia no debe estar al servicio de ningún partido político. En Dictadura, sí lo está, pero España es una Democracia y por tanto el Gobierno como el Parlamento deben respetar la independencia judicial y la separación de poderes, tal como ha instado el Jefe del Estado, S.M el Rey, en el mensaje de Navidad.
Desacreditar a los jueces, ponerlos bajo sospecha y dudar de su independencia es una clara maniobra de quienes quieren y desean ponerlos a su servicio para que les favorezcan con sus decisiones. Si no hay seguridad jurídica y se neutraliza a los jueces, las libertades están en peligro, como bien lo saben todos y cada uno de los partidos políticos.
Es llegada la hora de que tanto el PSOE, como Sánchez, dejen de ser complacientes con los reiterados ataques de sus socios y aliados, los partidos independentistas: Junts, ERC y Bildu, al Poder Judicial, rechazando la comparecencia de jueces en las comisiones de investigación que han impulsado en busca de pruebas de lawfare. Es absolutamente necesario por el bien de los españoles y de España. Si no lo hacen, nuestro desprestigio a nivel internacional irá en aumento.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: