Cartas a la directora

Baja laboral: ¿qué sinsentido impera ahora?

Josep Pagès Martí

Domingo 11 de diciembre de 2022

1 minuto

Baja laboral: ¿qué sinsentido impera ahora?
Josep Pagès Martí

Domingo 11 de diciembre de 2022

1 minuto

Cartas al director (cintillo)

 

En mis tiempos de profesional en activo, cuando un empleado se ausentaba por un accidente, una enfermedad, embarazo o cualquier causa que implicara baja laboral, lo normal y habitual era que sus compañeros y la empresa se interesaran por su salud y que él explicara su dolencia. Imperaba el sentido común.

Hoy, el afectado no está obligado a informar sobre su ausencia, ni la sociedad puede preguntar, pues a uno le ampara  el derecho a la intimidad y a la Seguridad Social el secreto profesional. Así, se desconoce el motivo de la baja y su posible duración, facilitando la picaresca, la incertidumbre y también el perjuicio a los compañeros que, en muchos casos, han de cargar con sus tareas mientras no se incorpore al trabajo o la empresa sepa que ha de sustituirlo. ¿Qué sinsentido impera ahora?


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí