Opinión

Sí a la subida de pensiones y al escudo social. No a la precariedad

Coorpen Madrid -Coespe

Foto: Pablo Recio

Sábado 21 de febrero de 2026

2 minutos

Coorpen Madrid-Coespe: "Sí a la subida de pensiones y el escudo social. No a la precariedad"

Foto: Pablo Recio

Sábado 21 de febrero de 2026

2 minutos

Este 22 de febrero, a las 12 horas, las organizaciones de pensionistas de Madrid nos manifestamos en las calles, junto a otras organizaciones, como el Sindicato de inquilinas, PAH, Mareas de Residencias, Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de la Comunidad de Madrid en defensa de la Sanidad Pública; secciones sindicales de varias empresas y organizaciones sindicales a nivel regional, la Coordinadora de Madrid en defensa de la Sanidad Pública, asociaciones vecinales de varios barrios, entre otras.

La manifestación transcurre desde la plaza de Antón Martín hasta la Puerta del Sol, para exigir la subida de las pensiones públicas, que aún no ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados, después del anterior rechazo por la oposición de la derecha y derecha extrema en el Congreso, PP, VOX Junts, y UPN.

Durante la manifestación, que discurre encabezada por una pancarta con el lema Sí al escudo social. No a la precariedad, se dará lectura a un manifiesto unitario, en la Puerta del Sol, exigiendo la votación de las medidas del escudo social básico en el Parlamento, además de la urgente revalorización de pensiones para 2026.

De no ser aprobadas estas medidas, miles de familias y de personas en situación de precariedad y vulnerabilidad, pueden verse sumidas en el empeoramiento de sus vidas, pudiendo ser expulsadas de sus viviendas sin alternativa ocupacional, cortárseles los suministros básicos, agua, luz, gas, ayudas a las catástrofes Dana, incendios forestales, bono eléctrico..

 

 

Desde la Coordinadora de Madrid por la defensa de las pensiones públicas (Coorpen Madrid- Coespe @Coorpenmadrid), denunciamos la posición miserable de los representantes políticos de la banca, entidades financieras y de los fondos buitre que, con su oposición al escudo social básico y la subida de las pensiones públicas, pueden sumir a cientos de miles de personas en todo el Estado en una situación de precariedad absoluta.

Sobre el autor:

Coorpen Madrid -Coespe