Fernando Ónega
Opinión

La estrella y la realidad

Fernando Ónega
La estrella y la realidad
Onega Fogonazos

 

Terminó la moción de censura y terminó de un modo sorprendente: el ganador fue el que entraba al Congreso como víctima, Pablo Casado. A los periódicos de hoy solo les falta ponerle una corona de laurel y una aureola de santidad en sus fotos de portada. Es la resurrección de un líder. Es la euforia de la derecha moderada. Y es la ruptura de la foto de Colón. Y todo, por un discurso, por un tono, por la valentía de ponerse en frente de Vox. La izquierda está contenta por esa ruptura, pero reaccionará pronto contra la buena imagen de Casado. En cuanto se recomponga de la sorpresa, le hará pagar su osadía y su éxito, que los éxitos en España se pagan. Y que nadie se haga ilusiones: para las elecciones faltan tres años y tres años en la política de este país son una eternidad. Pasada la euforia y la sorpresa, vayamos a la realidad urgente: hay que renovar el Poder Judicial. Pero, sobre todo, hay que crear esperanza en la economía. Y hay que detener la pandemia. Señores del gobierno, se nos están muriendo seis personas cada hora, más de una cada cuarto de hora. No sé qué diablos de clase política tenemos para que resulten incapaces de hacer una política de prevención. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor