Captura de pantalla 2020 09 17 a las 19.07.25
Onega Fogonazos

 

En España hay treinta ciudades o municipios que sufren especialmente la expansión del Covid. De ellos, diecisiete están en la Comunidad de Madrid. No es extraño, por tanto, el colapso de la atención primaria. Tampoco es extraño que la ocupación de las UCI esté ya en el 63 por ciento. Y no sorprende que el gobierno regional haya tenido que confesar su impotencia para contener la oleada. Es que falla casi todo: la disposición de medios y de personal sanitario suficiente; la eficacia de las medidas adoptadas; la responsabilidad social, visible en imágenes de televisión con grupos de jóvenes sin mascarilla ni distancia de seguridad… El gobierno central estuvo al margen del drama por la lucha de poder desatada en la Comunidad, con agresiones mutuas y la espada de Damocles de una moción de censura. Ahora Pedro Sánchez escribe una carta a la señora Ayuso, le anuncia encuentro “en tu casa, no en la mía” y quizá asistamos, por lo menos, a un intento de abordar juntos una grave crisis. Pero, ay, tengo una duda: ¿trata el señor Sánchez, más que nada, de resaltar que un gobierno de derechas es incompetente y presentarse él como salvador? 

 

3
EMILIO RAMOS Hace 1 mes
Bueno...parece que los datos son "objetivos" y la confesión de la incapacidad del gobierno Ayuso, incontestable...Pero vayamos a lo importante...Sumar, colaborar en hacer las cosas mejor...la oportunidad y el rédito ya se verán...y aunque no voté a este gobierno, aplaudamos que intenten ayudar, sumar...y que cunda el ejemplo...esto es una Pandemia !!!
ANTONIO Hace 1 mes
SR ONEGA, NO SEAMOS DE PENSAMIENTO POLITICO Y QUERAMOS VER EN LA CARTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CUALQUIER ATISBO DE VENTAJA O REDITO A POSTERIORI.QUE AMBOS EJECUTEN EL TEXTO DE LA CARTA Y SE REUNAN EN LA CASA DE CUALQUIERA Y AUNEN IDEAS Y PROPONGAN SOLUCIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA DEL VIRUS...Y DESPUES CUALQUIERA QUE SE LES PUEDA OCURRIR QUE HAY PARA DAR Y TOMAR....
Paulino González Fernández Hace 1 mes
FERNANO, de todo habrá EN LA VIÑA DEL SEÑOR ¿no?. Pero no se puede estar diciendo siempre lo de SON GALGOS O PODENCOS, porque enonces el VIRUS, acabará con todos nosotros. Como le decia el otro día, yo hace un mes o más ya escribia en CARTAS AL DIRECTOR, de 65Ymas, ESTO: https://www.65ymas.com/opinion/confinamiento-selectivo_18173_102.html Y no dirijo la Comunidad de Madrid, figuree si la DIRIGIERA. iBAMOS A CORRER TODOS PARA EL MISMO SITIO.