Fernando Ónega
Opinión

La bragueta y la vida

Fernando Ónega
La bragueta y la vida
Fogonazos

Hay un cura canario, de nombre Fernando Báez, que viste de amarillo según las fotos publicadas y que ayer escandalizó al mundo: publicó en Facebook una reflexión presuntamente religiosa en la que culpa del asesinato de las niñas de Tenerife a las rupturas matrimoniales, las infidelidades y la “entrega de los hijos de un padre a otro”. De acuerdo con esa filosofía, la culpable del horrendo crimen vendría a ser la madre de Anna y Olivia y el asesino, Tomás Gimeno, la “primera víctima” (así lo define, Dios mío) del siniestro asesinato, que también se quitó de en medio para no sufrir más. Nunca pensé que se pudiera escribir algo así. Pero mucho menos pude pensar que lo pudiera decir un cura que probablemente conozca los Mandamientos de la Ley de Dios entre lo que hay uno que manda expresamente: “no matarás”. He aquí la consecuencia de una moral que antepone la bragueta a la vida, como tantas veces hicieron las sotanas. He aquí el caso visible en que se cumple la advertencia de Jesucristo: “¡Ay de aquel que escandalizare…!” 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor