Fernando Ónega
Opinión

Recuperación para todos

Fernando Ónega
Recuperación para todos
Fogonazos

Bueno, pues ya estamos en septiembre. Ebrios de talibanes y conseguido el objetivo inicial de vacunación, se inauguró el curso político. El gobierno es nuevo y tiene ansiedad de novedades, que se note el cambio. Se metió tan de lleno en esa tarea, que anuncia 144 leyes y decretos para los últimos cuatro meses del año: sale a más de una norma por día, no sé si seremos capaces de digerir tanta legislación. La prioridad, según dicen, es la recuperación económica, que ya se está produciendo, la produce la vitalidad del país, pero los ministros la quieren apadrinar, como si fuese cosa suya. Ante la evolución de los hechos, este cronista solo pide dos cosas: una, que la buena marcha económica, que ya se está palpando, no sea estropeada por la política, y la pueden deteriorar las tensiones internas del gabinete, entre PSOE y Unidas Podemos. La segunda, que, ahora que los datos empiezan a sonreír, sea verdad que nadie se queda atrás. De momento se están quedando atrás quienes, empezando por los pensionistas más modestos, no pueden pagar el recibo de la luz.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor