Un informe de Legalitas descubre algo que le interesará si estas vacaciones se hospeda en un hotel: hay tantas regulaciones hoteleras como autonomías. Usted se puede hospedar un día en Ribadeo, cruza la ría y la noche siguiente se hospeda al otro lado, en Vegadeo, y las obligaciones con el cliente son distintas. Sólo hay una excepción: los hoteles de cinco estrellas, que ofrecen los mismos servicios. De ahí para abajo, unos le dan útiles de limpieza corporal y en la región de al lado, no. No es que la legislación hotelera facilite la desmembración de España, pero es una muestra del reino de taifas que han hecho los gobernantes autonómicos. Y, si se tiene en cuenta el caso de los hoteles de lujo, podemos llegar a otra conclusión: solo los ricos son iguales en este país.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor