Beatriz Cano
Opinión

"Han enviado al hospital a una compañera de mi residencia sin coronavirus. ¡Qué gestión!"

Beatriz Cano
"Han enviado al hospital a una compañera de mi residencia sin coronavirus. ¡Qué gestión!"
Diario residente

"Me van a hacer otro test, aún no me puedo ir al hotel"

"Todo preparado para irme al hotel. Gracias, Kike Sarasola"

"Dejo mi residencia de mayores, me voy a un hotel"

"Un mes después, ya tenemos mascarillas"

Este fin de semana he hablado con el coordinador del hotel, que me ha atendido muy cordialmente y me ha dicho que ellos no exigen un determinado test en concreto. El único requisito para acceder es un certificado de la Comunidad de Madrid que acredite que soy negativa al COVID-19. Así que aquí estoy, esperando a que me certifiquen que no tengo el virus, para que me trasladen ellos o la UME.

He de recordar que el doctor no me informó adecuadamente de que tenía que hacerme varios test y de que la prueba de sangre sólo acredita que seas negativo en un sesenta por ciento, me lo ha ido diciendo sobre la marcha. Así que sigo siendo un "falso negativo".

Y la ineptitud del médico no queda ahí. El otro día, mandó a una compañera al hospital como un positivo y, cuando le hicieron las pruebas, le llamaron del Hospital Doce de Octubre y le abroncaron porque, al final, no tenía coronavirus. ¿Qué criterio ha seguido usted para haber derivado a la residente?, le preguntaron. Por eso voy siempre a mi doctora del ambulatorio, no me fío.

Volviendo al test PCR (el que sirve de verdad). Finalmente, me lo han hecho y he de reconocer que tenía temor antes de realizarlo, porque el psicólogo me dijo que sería incómodo y que, incluso, podía ser doloroso. Pues bueno, ni una cosa ni la otra, no duele ni molesta.

Ahora, con la maleta hecha, espero el resultado. Quiero salir de aquí.

1
L. Hace 2 meses
Señora, creo realmente que todo lo que ud. cuenta es una mentira, y además muy grave. Cómo es posible que una residente pueda saber las conversaciones telefónicas que tiene una persona ajena si ud. cómo narra, está confinada en su habitación. No se da cuenta del daño que hace a los trabajadores y familiares con estas declaraciones que no se sostienen. Sigo su historia desde hace tiempo y deseo que se marche de ese sitio para que aquellos que la cuidan descansen de una persona como ud.
Mia Hace 2 meses
Totalmente de acuerdo con usted y lo peor de todo es la incertidumbre que está Sra. esta causando seguramente en los familiares. Los trabajadores de esta residencia debían juntarse y ponerla una querella, yo no sé cómo lo aguantan y sale tan impune. Pero no tiene solo culpa el que lo escribe sino el que lo pública y no contrasta claro que ya se sabe morbo es morbo. Como siempre mucha fuerza y ánimo a esos trabajadores, que aún con esta gente siguen luchando.