Beatriz Cano
Opinión

"Me da más miedo la falta de higiene en mi residencia de mayores que el coronavirus"

Beatriz Cano
"Me da más miedo la falta de higiene en mi residencia de mayores que el coronavirus"
Diario residente

"16 compañeros de mi residencia han muerto y esta mañana, sin médico"

Fin de semana confinada en mi residencia de mayores

Un día primaveral, visto desde la habitación de una residencia de mayores en aislamiento

Lo que el Covid-19 se llevó... y nos dejó

"No se puede salir de la habitación"

Cómo vivo la cuarentena en mi residencia

Este martes me he encontrado restos de comida de la cena abandonados, durante más de seis horas, en el office de la residencia de mayores de Usera. Y en la pila, una lata de cerveza vacía.  

He sentido miedo. Y es que, actualmente, temo más la falta de higiene, la negligencia y el descuido por parte del personal de turno, que al propio Covid-19.

Pero la cosa no se ha quedado ahí. Por la mañana, oigo, sobre las 10:45 h., a una auxiliar gritar a una compañera desde el pasillo: "¡Hoy no hay ducha!". ¿No hay tiempo?, me pregunto.

Luego, a las 12 h., he salido de la habitación y algunos desayunaban, con el desbarajuste que eso significa para la ingesta de medicinas, puesto que a las 13 h., comen.

Parece que con el coronavirus todo se complica. Aunque, he de reconocer, este desajuste lo venimos padeciendo desde siempre, sobre todo desde que se hizo cargo de la gestión del centro -“trago saliva”- DomusVi.

1
Andrés Hace 4 meses
Si está Residencia lleva años de malísima gestión en todos los sentidos,falta de personal de auxiliares ,Médicos ,Enfermeras malas comidas etc.etc.y ahora no encontramos con el COVID-19 para empeorar la situación 19 fallecidos más de 25trabajadores de baja medica hemos sufrido esta situación el día 20 de Marzo a fallecer mi suegra Abandonada en su habitación sin comer sin beber,liquidos,sin atención médica y así la mayoría fallecidos,falta de información y la mayoría de veces l
L. Hace 4 meses
Y Ud. cómo sabe esa información si los familiares no podemos entrar a ver a los residentes por mandato del Gobierno? Ud. solo dice mentiras, ahí los residentes están muy bien cuidados y muy bien atendidos. Los ancianos están metidos en sus cuartos por seguridad y entran todos los días, a todas horas para saber cómo están. Esos trabajadores son grandes profesionales, también se juegan la salud ahí dentro.