Envejecer de forma personal y colectivamente depende de una diversidad de variables, dicen los expertos. Para nosotros, la cultura y la educación son elementos clave que moldean la forma en la que maduramos, ya que impactan positivamente en todos los aspectos de ese proceso de crecimiento y desarrollo que algunos llaman envejecimiento.
La cultura y la ciencia han sido y son la grandes olvidadas tradicionalmente en nuestro país. Hablar y escribir sobre cultura, ciencia, investigación e innovación tecnológica. ¿importa a la población de mayores? Creemos que sí.
Llevamos más de diez años comprobándolo, ahora desde Cultura Sénior, con un programa anual, creativo, novedoso, rompedor y exclusivo, donde veremos temas de interés de la mano de verdaderos especialistas, como el Hidrógeno Verde, Los Prismas de Picasso, Mujeres, ciencia y creencias en la España del siglo XX, Bienestar y prevención del aburrimiento de los mayores, La UE y los mayores y otros en preparación. Si quieres participar, estaremos encantados, pide el calendario de dichas actividades en admin@culturasenior.org.
Y lo haremos lejos de los expertos habituales que se presentan constantemente para mostrar sus estudios y los avances logrados en áreas como residencias, ataduras, pensiones, etc., es decir, lo común. Mientras tanto, veremos los casposos programas de televisión ¡Es posible que exista todavía en una televisión pública el programa como Corazón, ahora con cuatro comentaristas! ¿Para cuándo un programa con mayores, pensado por ellos y con ellos?
Nosotros, los mayores, creamos cultura y ciencia, escribimos libros, investigamos, damos conferencias y somos profesores, pintamos cuadros, somos actores y músicos, etc. En la asociación Cultura Sénior estamos abiertos a colaboran con entidades e instituciones para desarrollar actividades que aporten luz sobre lo que está pasando el mundo de la cultura y ciencia.
A pesar de todo, tenemos cuatro años por delante para ser escuchados por este Gobierno progresista. Dialogar, y pasar a la acción con nuevas propuestas es el estilo de actuación de Cultura Sénior. Seguimos comprometidos con la cultura y la ciencia. No existe una ciencia y cultura para mayores. La ciencia y la cultura no tienen edades.
Como dice nuestro eslogan: "en Cultura Sénior, la ciencia y cultura dan mucha vida". Recordemos lo que decía Cicerón: "La cultura es el alimento del alma".