Fernando Ónega
Opinión

Confesión de vida y compromiso

Fernando Ónega
65YMÁS cumple tres años siendo la voz de los mayores: ¡gracias por estar a nuestro lado!
Fogonazos

 

Pasado mañana, 65ymas.com alcanzará el número 2.000. El pasado viernes cumplió tres años. La gran satisfacción de quienes hacemos este diario es dar fe de nuestra propia existencia. Ya tenemos  una pequeña historia para poder decir, como Pablo Neruda, “Confieso que he vivido”. En la prensa digital no sentimos la emoción de la “tinta fresca”, pero en esta Casa sentimos la emoción de haber prestado y seguir prestando el más noble de los servicios: dar voz a quienes se les regatea la voz, que son los mayores; defender sus derechos ante los poderes públicos; elevar la protesta ante quienes los marginan o los olvidan; denunciar las injusticias, los abusos y los fraudes; pero también orientarles en su ocio y en sus aficiones y en los placeres de la vida para que puedan disfrutar en plenitud de su existencia. Todo eso lo hizo una empresa con vocación de servicio y un equipo humano entregado y con un profundo sentido de su deber profesional. De ese equipo quiero destacar especialmente a Ana Bedia, la directora, y a una redacción a la que solo puedo dar un calificativo: magnífica. Y a ustedes, nuestros ocho millones de lectores, les renuevo los compromisos con los que hemos nacido: el servicio y la utilidad. 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor