Consejos

Descubre cómo son los bañadores ecológicos y sus múltiples ventajas

Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Viernes 17 de mayo de 2019

2 minutos

Si adquieres y sigues la moda ecológica, estás apostando por un consumo mucho más responsable

Bañadores ecológicos y sus múltiples ventajas

Hay quienes intentan llevar un estilo de vida responsable con el medio ambiente. Esta corriente, conocida como ecológica, está cada vez más extendida en la sociedad. El turismo, la alimentación, el transporte... Son muchos los ámbitos que actualmente la siguen y la moda no iba a ser menos. El objetivo de la sostenibilidad, dentro de la moda, es apostar por marcas que cuiden el medio ambiente y elaboren sus prendas con tejidos que no sean dañinos para el planeta. Por suerte, también existen firmas de trajes de baño ideales para el verano. Aquí os mostramos algunos ejemplos.

Beneficios de la moda ecológica

A la hora de elegir un traje de baño ecológico, no solo estás ayudando al medio ambiente, también estás apostando por prendas de mayor durabilidad, porque este tipo de ropa está diseñada para resistir más que la convencional. También estarás adquiriendo tejidos que producen menos alergias, dado que no contienen químicos. Por lo tanto, son prendas más suaves y, además, transpirables, gracias al algodón orgánico.

Especial mención merece el respeto a los derechos humanos y laborales. Las marcas ecológicas no explotan a su personal y rechazan condiciones de trabajo feroces como un horario laboral abusivo, la exposición a químicos peligrosos o la falta de higiene en los centros de trabajo. Recuerda que en la India el algodón ocupa tan solo el 5% de la tierra agrícola, pero asume el 55% de todos los pesticidas del país.

En este sector trabajan más de 100 millones de campesinos que se ubican, en mayor medida, en África, Asia y Sudamérica, siendo la explotación infantil uno de los mayores problemas a erradicar.

Algodón ecológico

Algunos ejemplos de firmas que apuestan por la 'ecomoda'

María Malo (@mariamaloline)

Esta marca, que nació en Cádiz, crea bañadores y prendas con tejidos sostenibles como el bambú orgánico, el Ecolyn®­ (nylon regenerado a partir de redes de pesca y residuos) y fibras procedentes de plantas celulósicas (Tendel®). Por supuesto, sus tintes son naturales y sus bolsas reciclables y reutilizables. Hasta la serigrafía tiene un papel fundamental, ya que se hace gracias a un tinte a base de agua.

All Sisters (@allSisters_RS)

Esta firma es obra de la diseñadora Patricia Caballero y sus productos solo se elaboran con materiales reciclados y sin sustancias nocivas. Además, asegura una fabricación social y responsable.

Luz Collections (@luzcollection)

En este caso, Luz Collections solo trabaja con algodón orgánico (mezcla del 93% de algodón orgánico y el 7% de elastano), cumpliendo con el certificado GOTS y promoviendo el comercio justo.

Baelle (@baelle.es)

Una de sus grandes ventajas es que los materiales que utiliza son 100% naturales, como la seda, el algodón o el bambú. Además, todo está elaborado en España y cumple los índices de sostenibilidad de Sensitive® Fabrics.

0

No hay comentarios ¿Te animas?