Tecnología

Accede al contenido de tu tablet en tu televisor siguiendo estos consejos

Carlos Zapatero

Lunes 25 de marzo de 2019

2 minutos

Tres soluciones para poder disfrutar de todo el contenido multimedia que tienes en tu dispositivo

Accede al contenido de tu tablet en tu televisor siguiendo estos consejos (big stock)

Los dispositivos móviles han cambiado por completo la manera de consumir contenido multimedia. Por su tamaño y su movilidad, utilizamos el móvil y la tablet para ver nuestras series y películas favoritas. Sin embargo, hay momentos en los que también nos gustaría poder visualizar ese contenido en un televisor con una pantalla más grande.

Por cable, la opción más directa

Si tienes una tableta con HDMI, la conexión con el televisor es mucho más sencilla de lo que te imaginas. Lo único que te hará falta será un cable que tenga en un extremo una conexión microHDMI, que la que suele estar presente en la mayoría de las tablets, y en el otro extremo una conexión HDMI convencional.

De esta manera, en cuanto conectes el cable a ambos dispositivos, podrás comenzar a visualizar el contenido de tu tablet en tu televisor sin ninguna configuración externa.

En los casos en los que la tableta no disponga de conexión HDMI, también existen cables microUSB capaces de conectarse a la televisión. 

A través de Chromecast, una solución cada vez más utilizada

En los casos en los que no dispongas de HDMI, o no quieras cables de por medio, puedes conectar tu tablet, o incluso tu teléfono móvil, a través de ChromecastUn producto pensado especialmente para poder transferir el contenido entre dispositivos móviles y televisiones convencionales.

En este caso, tendrías que comprar este dispositivo y conectarlo a tu televisión por medio de la conexión HDMI. Una vez esté conectado, el siguiente paso será configurarlo de una manera muy sencilla y comenzar a transferir todo tu contenido a la TV.

Accede al contenido de tu tablet en tu televisor siguiendo estos consejos (big stock)

A través de WiFi

En los casos en los que hayas comprado la televisión hace poco, lo más normal sea que tenga WiFi. En estas situaciones, puedes conectar la televisión con tu tablet sin cables, siempre y cuando tengas disponible una opción bautizada como Miracast. Tienes la opción de comprobar si está habilitada en tu terminal deslizando la barra de notificaciones y comprobando que tiene la opción de “Pantalla múltiple” disponible para activar.

Para vincular los dos dispositivos, has de pulsar en el mando a distancia de tu televisión el botón de “Source” y cambiar la pantalla hasta que aparezca la palabra: “pantalla dividida”. En este momento, activa desde tu dispositivo la opción de “pantalla múltiple”.

En el momento en el que ambas opciones estén activadas y los dispositivos vinculados, podrás ver la pantalla de tu televisión la pantalla de su tablet.

0

No hay comentarios ¿Te animas?