Consejos

Trucos caseros para eliminar las manchas de hierba de manera eficaz

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 5 de septiembre de 2019

2 minutos

Es normal que si tus nietos juegan en el jardín terminen manchado su ropa con restos de césped

Trucos caseros para eliminar las manchas de hierba

Si tus nietos juegan a menudo en el parque, suele ser habitual que regresen a casa con la ropa manchada de un color verde que corresponde a la hierba que cubre el suelo. El mismo que también puede ensuciar tus pantalones si te sientas sobre el césped o sufres una caída. Ante esta situación, a veces no basta con una limpieza convencional en la lavadora, pues se trata de una sustancia díficil de eliminar, al menos completamente.

Afortunadamente, puedes recurrir a un sinfín de productos naturales que seguro forman parte de tu despensa y cuya acción resulta más eficaz y fiable que los detergentes químicos que sueles utilizar normalmente, pues seguro que no estropean tu fondo de armario. Bajo esta premisa, toma nota de los siguientes trucos caseros para eliminar las manchas de hierbas de una vez por todas.

Remedios caseros y 100% contra las manchas de hierba

Antes de ponerte manos a la obra, es necesario que cuentes con la ayuda de un cepillo de dientes sin estrenar y un poco de papel de cocina absorbente. El primero te servirá para extender el producto seleccionado, mientras que el papel se encargará de absorber la mancha y la humedad antes de volver a introducir la prenda en la lavadora.

Trucos caseros para eliminar las manchas de hierba

Por otro lado, se recomienda probar antes la resistencia del tejido aplicando la mezcla en una zona pequeña y poco visible, pues no todos los materiales reaccionan por igual. Ahora sí, ¿qué productos se van a convertir en tu mejor aliado contra las manchas de hierba?

  • Bicarbonato. Un imprescindible en la limpieza del hogar y también en la de tus prendas de ropa preferidas. Como bien es sabido, debes mezclar el bicarbonato con un poco de agua y remover bien el conjunto hasta formar una pasta más espesa. Luego aplícala con una cuchara sobre la mancha y deja que haga efecto durante un rato. Finalmente, frótala con ayuda del cepillo de dientes y métela de nuevo en la lavadora.
  • Alcohol y amoníaco. En un pequeño recipiente, pon una cantidad de amoniaco, dos de alcohol y tres de agua caliente. Con ayuda de un algodón, extiende la fórmula sobre la mancha y frota delicadamente con el cepillo. Verás que la intensidad del color verde se ve reducida. Después lava la prenda según el método convencional.
  • Vinagre. Al igual que el bicarbonato, el vinagre es un producto que sirve tanto en la cocina como en el ámbito de la limpieza. En este caso, no se administra directamente sobre el tejido, sino que se añade una cucharada del mismo en el último aclarado de la prenda en cuestión, que debe lavarse a mano. Asimismo, esta opción es mejor para las fibras naturales de color blanco, como el lino, la seda o el algodón.
  • Agua oxigenada. En cambio, si se trata de fibras artificales como, por ejemplo, el poliéster, el nylon, la lycra o el vaquero, el último aclarado debe hacerse con una mezcla formada por dos cucharadas de agua oxigenada por cada medio litro de agua fría
0

No hay comentarios ¿Te animas?