Alimentación

La frambuesa, una de las frutas más potentes contra el envejecimiento

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 20 de julio de 2019

2 minutos

Las frambuesas también son bajas en sodio, ideal para aquellas personas que sufren hipertensión

La frambuesa, una de las frutas más potentes contra el envejecimiento

La frambuesa es una fruta originaria de Europa y el norte de Asia pequeña, redonda y aterciopelada, que descata principalmente por sus beneficios sobre el proceso natural de envejecimiento. Esto se debe principalmente a sus propiedades antioxidantes y su gran cantidad de nutrientes.

Y es que este suculento bocado no solo aporta el 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, también es rico en vitamina B6, vitamina E, fibra, manganeso, potasio, calcio y folatos como los antocianos, responsables de ralentizar los efectos del tiempo en el organismo. Además, tiene un alto contenido de agua, lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, mantener un peso saludable y cuidar el sistema digestivo. ¿Qué otras cualidades hacen de la frambuesa una fruta única en su especie?

Frambuesas

Fuente de antioxidantes naturales

Tal y como acabamos de ver, la frambuesa es una de las frutas más valiosas por su elevado aporte de antioxidantes, gracias en parte a la vitamina C y los bioflavonoides que incluye en su composición y que neutralizan el ataque de los radicales libres. Además, previenen la aparición de algunas enfermedades degenerativas, frenan el envejecimiento prematuro y ayudan al organismo a desintoxicarse. Afortunadamente, estos no son los únicos beneficios que aporta su consumo.

  • Su actividad antiinflamatoria resulta de gran ayuda para mantener a raya las enfermedades cardiovasculares. De hecho, tomar frambuesas con regularidad puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, disminuir la hipertensión arterial.
  • Las vitaminas A y C unen sus fuerzas para fortalecer el sistema inmunológico y aumentar la potencia de las defensas, evitando que contraigas esas enfermedades propias de los cambios de estación, el cansancio o el estrés.
  • Según diversos estudios, el manganeso que posee esta fruta puede mejorar la salud de los huesos y disminuir el dolor vinculado a la artritis y otras afecciones similares.
  • El zumo de frambuesa es considerado un aliado de excepción para tratar la cistitis, la retención de líquidos y las piedras en el riñón.
  • Sus propiedades antioxidantes también ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas que afectan a la visión, como las cataratas o los glaucomas. En este sentido, la vitamina A también influye de manera positiva en la conjuntivitis y la pérdida de visión asociada a la edad.
  • Otra vitamina, en este caso la B7 o biotina, también hace su función en la piel, el cabello y las uñas, manteniéndolos en perfecto estado. Además, participa en la metabolización de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono.
0

No hay comentarios ¿Te animas?