Alimentación

¡No lo tires! Prepara una quiche

Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 5 de enero de 2021

1 minuto

La quiche es uno de los platos para aprovechar las sobras más fáciles de preparar

¡No lo tires! Prepara una quiche Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 5 de enero de 2021

1 minuto

Una quiche es la tarta salada francesa por excelencia, elaborada a base de huevo y nata, junto con otros ingredientes. Y aquí es donde está la clave para sacar todo el partido de una receta de aprovechamiento. El origen de esta tarta es la región francesa de Lorena, de donde procede la más famosa de todas, la quiche Lorraine.

Junto con la masa quebrada, los huevos y la nata líquida, esta tarta salada admite infinidad de rellenos, es lo que la convierte en un plato tan polivalente y que se adapta a todos los gustos y circunstancias. Se puede tomar fría o templada, es ideal para un picnic, para acompañar una barbacoa, para una cena, como un completísimo primer plato, etc.

bigstock Shortbread Dough For Baking Qu 275772967

En algunas ocasiones, nos ha sobrado pollo o pavo de alguna comida. O tenemos unas verduras en la nevera que se van a estropear y no sabemos qué hacer con ellas. O siempre elaboramos ropa vieja con las sobras del cocido y nos apetece preparar algo distinto. Pues bien, siempre podemos preparar una quiche. Te dejamos algunas sugerencias.

Quiche de verduras

Para elaborar una quiche de verduras, podemos aprovechar algunos restos de verduras cocidas, asadas o al vapor que nos hayan sobrado. En el caso de que queramos aprovechar verduras que tengamos en la nevera, ten en cuenta que antes debes cocinarlas, si no totalmente, sí deben estar al dente. Recuerda que debes trocearlas en tacos de tamaño similar para que se hagan por igual.

Lo primero, tienes que forrar el molde con la masa quebrada, después disponer los trozos de verdura encima bien distribuidos. La mezcla de los huevos bien batidos y la nata se debe añadir con cuidado por encima de las verduras. Si nos gusta, podemos añadir un poco de queso rallado por encima. Y está listo para hornear. Es ideal tomarla templada.

bigstock Homemade Quiche With Vegetable 365057503

Quiche con pollo o pavo

A veces nos quedan restos de pollo o pavo asado, algo muy común tras las comidas de la pasada Navidad, por ejemplo. Una forma de dar salida a estas sobras de una forma diferente es con la elaboración de una quiche.

Tanto el pollo como el pavo lo tenemos que trocear para añadirlo a la mezcla de la nata y los huevos. Además, podemos añadir otros ingredientes que le van muy bien a las carnes de ave, como son las setas y los champiñones, algún tipo de queso o frutas como la pera, la manzana y las uvas. También podemos acompañar la carne con algún tipo de verdura que ya tengamos cocinada.

bigstock Quiche With Ham Vegetables Chi 357926129

Quiche de cocido

La receta tradicional para aprovechar los restos del cocido es la ropa vieja o unas croquetas. Pero aquí te proponemos preparar una quiche. Puedes añadir la carne del cocido, incluso el repollo y la zanahoria. Como todo está ya cocinado, es muy fácil y rápido prepararlo. ¡Qué aproveche!

0

No hay comentarios ¿Te animas?