Alimentación

El timo de la "regularización": si te llega este email de Mercadona, no lo abras

65ymás

Lunes 11 de noviembre de 2019

1 minuto

Los ciberdelincuentes aseguran que te has retrasado con una factura y obtienen así tus datos

Mercadona

El phishing es la técnica de moda que utilizan los hackers para infectar nuestros móviles y ordenadores y así obtener información o tomar el control de nuestros dispositivos. El mecanismo consiste en suplantar la identidad de una página de confianza y enviar al usuario un email, SMS o simular una página clon con el nombre de nuestra marca de referencia, requiriendo una serie de datos o pidiendo al internauta que pinche en un enlace.

Mercadona (@Mercadona) ha sido el último en sufrir una estafa​ de este tipo. Según denuncian desde la empresa, ciberdelincuentes están haciéndose pasar por la compañía asegurando que el cliente se ha retrasado en el "pago de una factura".   

Mercadona.
 

Así, cuando el internauta abre el email entra en una página, con el logo de Mercadona y con una tipografía similar a la de la marca, que señala: “Retraso en pago de factura - Regularización!”. A continuación, debajo del título, el correo contiene un mensaje para tratar de persuadir al futuro estafado. 

“Tuvimos que suspender tu cuenta porque detectamos un comportamiento irregular en tus operaciones. Le recordamos que tiene pagos pendientes con nosotros y que puede regularizar su situación. Evitando que los valores continúen siendo corregidos y aumentados! El pago de la cuota de entrada o la cuota única de este acuerdo es la formalización de su aceptación de esta negociación y sus condiciones, que se detallan a continuación", reza el texto. Y concluye con un enlace que dice, "Regularizar la situación". Si se pincha en éste, el ordenador o móvil queda infectado por un virus troyano. 

Además, por si fuese poco, el correo incluye un número de información comercial de Mercadona, para darle más credibilidad: "Mercadona S.A. A46103834. Todos los derechos reservados". Desde la empresa recomiendan que si reciben un email de este tipo ni siquiera lo abran.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?