Alimentación

Zumos y batidos para hacer en verano

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Lunes 10 de agosto de 2020

3 minutos

Prepara estas bebidas para estar bien fresquito estos días

Zumos y batidos verano

En los meses de verano, y más con el calor que estamos teniendo últimamente, nos apetecen cosas bien fresquitas. Y si son ligeras, mejor que mejor. Y es que el verano es la época de las ensaladas, de las hortalizas frescas, de la fruta, de los zumos y los batidos. Hoy nos quedamos con estas dos últimas opciones y os explicamos algunos zumos y batidos bien fresquitos que podéis hacer en estos días que tanto apetecen.

Zumo de fresa y mango

Este zumo es una auténtica maravilla. Únicamente con estos dos ingredientes te quedará un zumo bien fresquito y muy sabroso, además de dulce. Para evitar utilizar ningún componente que lo endulce un poco (en caso de que lo consideres necesario), os recomendamos coger un mango que esté bien maduro, así le aportará toda la dulzura que pueda necesitar.

Para preparar este zumo, por tanto, solo necesitaremos unos 250 gramos de fresas, un mango maduro y si queremos que esté bien fresquito, podemos añadir hielo. Cuando tengamos la fruta bien lavada y cortada, lo único que tenemos que hacer ahora es triturarlo en la batidora, licuadora o el aparato que tengamos y listo.

Zumo de fresa y mango

(Foto: Cocinayvivo)

Zumo de melón, kiwi y pepino

Este zumo es perfecto para hacerlo por la mañana y empezar el día con energía. Además, es muy recomendado porque aporta Vitamina C, es muy bueno para el hígado y también para hidratar nuestro cuerpo. Para hacer este zumo necesitaremos 2 kiwis, 1 pepino y medio melón. Lo único que tenemos que hacer es limpiar bien toda la fruta, pelarla y cortarla, triturarlo todo ya lo tenemos listo.

Zumo kiwi melon y pepino

(Foto: Serargentino)

Batido para potenciar el bronceado

Este batido es perfecto para el verano porque nos ayuda a potenciar el bronceado. No os penséis que tomando este batido os pondréis morenos o morenas al instante, pero sí que os puede ayudar a broncearos antes. Para preparar este batido necesitaremos lo siguientes ingredientes: 4 zanahorias, 2 tomates de tamaño medio, 1 pimiento rojo y, si queremos, pimienta molida y sal. Igual que las recetas anteriores, lo limpiamos bien todo, lo pelamos y lo cortamos a trocitos. Después lo pasamos todo por la batidora y listo. Si queréis podéis añadirle un poquito de sal y pimienta molida para darle un toque más especial.  

Batido potenciar el bronceado

(Foto: El Confidencial)

Batido de fresa y almendra

Este batido es perfecto para conseguir energía gracias a las almendras, que son una maravillosa fuente de proteína. Es una muy buena idea para tomarlo después de hacer ejercicio e incluso para desayunar y empezar el día con energía. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes: 1 taza de fresas, 2 dátiles, media taza de almendras, medio vaso de agua, una cucharada de Maca en polvo, algunas bayas de Goji y, si queremos, hielo.

Antes de empezar a trabajar los ingredientes, debemos tener en cuenta que las almendras las dejaremos en remojo la noche anterior a la preparación del batido. A la mañana siguiente, ya podemos limpiar y cortar los ingredientes, mezclarlos y batirlos en la batidora y listo.

Batido de fresa y almendras

(Foto: Pinterest)

Batido de plátano y cítricos

Una de las mejores opciones para el verano son los cítricos. Además de ser super fresquitos, son muy buenos para nuestro cuerpo, ya que tienen una gran cantidad de ingredientes beneficiosos para nuestra salud, como por ejemplo la Vitamina C, fibra, potasio, magnesio, etc. Por lo tanto, es muy buena opción para este verano. Para prepararlo os proponemos esta combinación: 1 plátano, 2 naranjas, 2 kiwis, 2 limas, 1 o 2 dátiles y un yogur natural.

Ahora debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Pelar los kiwis y el plátano, cortarlos a trocitos y añadirlos a la batidora.
  2. Incorporamos los dátiles (después de haberles quitado el hueso) junto con el yogur.
  3. Exprimimos las naranjas y las limas e incorporamos el zumo a la batidora.
  4. Finalmente, lo batimos todo y ya lo tenemos listo.
Batido de plátano y cítricos
0

No hay comentarios ¿Te animas?