Avances

Esto es lo que científicos españoles han descubierto para curar la Diabetes tipo 1

Marco Herrera

Foto: Bigstock

Jueves 1 de agosto de 2019

2 minutos

El fármaco probado en ratones ha logrado revertir los síntomas y las causas de la diabetes tipo 1

Doctora haciendo la prueba de diabetes a una paciente

La prestigiosa Nature Communications (@NatureCommsse ha hecho eco del importante avance llevado a cabo por un equipo internacional de científicos encabezado por investigadores del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) de Sevilla.

El fármaco ha sido probado con éxito tanto en ratones como en cultivos de células humanas, y ha logrado revertir los síntomas y las causas de la diabetes tipo 1. Si su eficacia y seguridad es demostrada en ensayos clínicos, podría suponer una cura para la enfermedad.

Tras varios años intentando identificar un receptor molecular adecuado que se pueda activar con un fármaco; ahora será posible diseñar varias moléculas sintéticas para dar con el medicamento idóneo.

Diabetes tipo 1

La diabetes ocurre cuando la glucosa, o azúcar, en la sangre está mal controlada y constantemente alta. En la tipo 1 el cuerpo no produce suficiente hormona que permita que las células absorban y usen glucosa. Esta hormona se llama insulina.

Si bien una persona puede prevenir el tipo 2 evitando una dieta rica en azúcar y un estilo de vida inactivo, no es posible prevenir el tipo 1. El sistema inmune ataca grupos de células en el páncreas que normalmente producen insulina, llamados islotes, deteniendo o ralentizando la producción de insulina.

Sin suficiente insulina, la glucosa no puede ingresar a las células y permanece en el torrente sanguíneo. Una persona con diabetes tipo 1 necesitará tomar insulina el resto de su vida. Si no lo hace, puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre y presentar complicaciones peligrosas.

Diabetes Mody

Nuevo compuesto

El compuesto recientemente es uno de los varios que ahora se crearán con el fin de identificar los que tengan umbrales más bajos de eficacia y más altos de toxicidad. Aunque a los ratones se les administró la molécula por inyección, el objetivo final es crear una pastilla.

El investigador principal de Cabimer, Benoit Gauthier, deseaba encontrar un medicamento viable “lo antes posible”, pero también asegura que es imposible saber cuándo lo conseguirán. “Desarrollar un fármaco desde el laboratorio hasta el paciente cuesta unos 20 millones de euros. Hemos gastado 3 millones ya. Si me das 17 millones mañana, en unos pocos años, si todo va bien, ya estaría en el mercado”, señala el científico.

La estructura del nuevo compuesto químico (BL001) está protegida por una patente de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. Su diseño le permite activar un receptor molecular situado en la superficie de algunas células inmunes y de las células del páncreas.

2
ANdy baldwin Hace 10 días
CONTACTE CON EL DR MUSTAFA AL +2347010821863 O CORREO ELECTRÓNICO herbalremedies21@gmail.com CURADO DE LA DIABETES ENFERMEDAD ... de hecho, el DR MUSTAFA ES un enviado de Dios El Dr. Mustafa es el único Dr. que alguna vez pudo curar la DIABETES con su medicina curativa, fuerte, fresca y poderosa, lo he intentado casi todo pero no pude encontrar ninguna solución a mi enfermedad, a pesar de que todo esto me pasa, siempre paso mucho para comprar medicamentos en el hospital y tomar varios med
luis Hace 3 meses
Este libro me ha ayudado bastante a saber como se trata la diabetes espero que los ayude bastante ! https://go.hotmart.com/C33524095P