Salud

Los beneficios de ir andando a los sitios

Lola Santos

Foto: Bigstock

Domingo 9 de agosto de 2020

2 minutos

Un paseo de media hora a ritmo rápido es la mejor manera de estar en forma

Los beneficios de ir andando a los sitios

Vivimos en la era de la rapidez, donde llegar lo antes posible nos impide disfrutar de caminar. Ahora que estamos de vacaciones y que contamos con más tiempo, podemos disfrutar del camino con más tranquilidad. Porque ¿has pensado alguna vez lo bueno que es ir andando? El hecho de caminar media hora al día tiene muchos beneficios, en nuestro cuerpo, nuestra mente y en el impacto ambiental.

Una investigación realizada por la London School of Economics determinó que andar es el mejor deporte para estar en forma. Si vas a caminar, puedes escoger hacerlo solo o en compañía, cuándo y dónde quieras y no necesitas un equipo específico. Volviendo a esa investigación, tras el estudio de 50.000 personas entre 1999 y 2012, se llegó a la conclusión de que un paseo de media hora a ritmo rápido es la mejor manera de estar en forma.

bigstock Vital senior woman walking in  324975172

Todo beneficios

Caminar ayuda a prevenir problemas articulatorios, cardiacos y pulmonares, también ayuda a acelerar el metabolismo y reduce el riesgo de diabetes: un paseo ayuda a metabolizar la glucosa y activa todo el cuerpo. Dar un paseo nos ayuda a adelgazar y mantener un cuerpo saludable. Ayuda al sistema inmunológico y reduce el estrés.

Tener el hábito de salir a dar un paseo diario nos ayudará a combatir el sedentarismo. Ten en cuenta que, cuando llevamos mucho tiempo sentados, y más con las piernas cruzadas, la circulación no es tan fluida y aumentamos la celulitis.

Para andar, tenemos que salir de casa y estar al aire libre siempre es bueno. Hoy en día pasamos mucho tiempo frente a una pantalla de ordenador, tablet o teléfono móvil, así que salir a dar un paseo supone un descanso para nuestra vista y nuestra mente.

Consejos para entrenar tu hábito de andar

Como hemos comentado, el sedentarismo está muy presente en nuestra vida. Andar puede terminar con él. Podemos aprovechar nuestros desplazamientos diarios para caminar, como por ejemplo ir andando al trabajo o bajarnos del autobús dos o tres paradas antes de nuestro destino para hacer esa parte del trayecto andando. Aprovecha los fines de semana y las vacaciones para caminar, para estar en la naturaleza, buscar un parque donde disfrutar de aire puro.

bigstock A Senior Woman With A Pet Dog  351228917

Y, si tienes un perro, convierte las salidas a la calle para dar un paseo de media hora.

Y, lo bueno que tiene, que puede aprovechar ese paseo para más cosas que mantenerte activo: para bajar la comida, para deshacerte del estrés del día, estar al aire libre, puedes aprovechar para escuchar tu música favorita o para reflexionar sobre tus pensamientos. Y lo puedes hacer solo o en compañía.

0

No hay comentarios ¿Te animas?