Salud

Da positivo una enfermera que vacunó de Covid en una residencia de Lleida

65ymás

Foto: Europa Press

Miércoles 30 de diciembre de 2020

3 minutos

Las cuatro personas de su equipo de vacunación y 66 residentes han sido aislados

Da positivo una enfermera que vacunó de Covid en una residencia de Lleida
65ymás

Foto: Europa Press

Miércoles 30 de diciembre de 2020

3 minutos

Una de las enfermeras que vacunó de Covid-19 en la residencia Balàfia I de Lleida el pasado domingo ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

twitter salut

Las cuatro personas que formaban parte del mismo equipo de vacunación –ajenos a la residencia– se han aislado, y también se han confinado los 66 residentes. Salud ha hecho pruebas PCR a todos los usuarios de la residencia, 61 de ellos vacunados, y el próximo domingo tiene previsto un segundo cribado.

En esta residencia se ha detectado un segundo caso positivo por coronavirus en un trabajador que, según Salud, no tiene relación con el equipo de vacunación. Este trabajador lleva días sin trabajar en el centro y tuvo el domingo los resultados de su prueba PCR, por lo que la Conselleria de Salud precisa que los dos casos "no están conectados".

La versión de la Consellería

Desde la Consellería de Salut sostienen que "durante todo el proceso de vacunación en el centro se mantuvieron las medidas de seguridad y prevención", sin especificar cuáles fueron esas medidas ni si se realizó PCRs al equipo de vacunación  sanitario antes de acudir a la residencia. Afirman eso sí que "siguiendo el protocolo habitual, los residentes permanecerán aislados de forma preventiva hasta conocer el resultado de la PCR".

"Ayer durante todo el día se realizó un cribado, que se repetirá mañana día 31 y que se realiza de forma semanal a todos los profesionales del centro", aseguran ante la petición de información de 65Ymás. Tampoco aclaran si esto podría suponer un riesgo para los mayores de las residencias. Se limitan a explicar que "un equipo de técnicos de Salud Pública realizó ayer una visita a la residencia para asegurarse de que se cumplían las medidas de prevención".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor