Salud

¿Pensando en arreglar tus dientes? Estos son los tipos de ortodoncia que existen

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 2 de diciembre de 2020

1 minuto

Criterios estéticos o de rapidez. Hay diferentes aspectos para elegir una ortodoncia u otra

¿Pensando en arreglar tus dientes? Estos son los tipos de ortodoncia existentes
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 2 de diciembre de 2020

1 minuto

Lucir una sonrisa bonita siempre es una muestra de salud, por ello, cada vez son más las personas que recurren a la ortodoncia para corregir algunas alteraciones de los dientes o mandíbula, con el objetivo de restablecer el equilibrio, tanto en forma como en función, de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

La ortodoncia está recomendada para aquellas personas que tienen problemas de mordida o separaciones o apiñamiento de dientes, entre otras. No hay una edad específica para llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia. Lo cierto es, que en los últimos años la ortodoncia en adultos es cada vez mayor, donde prima principalmente la estética.

Dado que son tratamientos caros, es preciso conocer bien los tipos que hay y analizarlos correctamente antes de decidirnos por uno u otro, aunque esa decisión deberá ir acompañada en parte por el especialista.

  • Ortodoncia invisible: se puso de moda hace algunos años. Es prácticamente imposible de percibir por lo que, aquellas personas preocupadas por lo estético, esta puede ser sin duda una de las mejores soluciones. Además, es removible, por lo que la higiene dental es más completa. Aunque si te lo quitas con frecuencia podría ralentizarse. Es de los más caros.  
  • Ortodoncia de cerámica: los brackets son de porcelana cerámica y de un color similar al diente. Se trata de una buena solución estética al hacerlo menos perceptible. Solo se aprecia el arco metálico que recorre la boca. Es más frágil que otras, aunque estéticamente es de las mejores.
  • Ortodoncia de zafiro: los brackets son transparentes y el arco puede o no serlo. Es de las más resistentes a roturas. Son casi invisibles. Son más caras y llevan más tiempo de tratamiento.
  • Ortodoncia metálica: sigue siendo la más común. En ella se utilizan Brackets de acero inoxidable. Es la más económica, la que menos se rompe y la que soluciona más malposiciones de dientes, aunque es la que más se ve.
¿Pensando en arreglar tus dientes? Estos son los tipos de ortodoncia existentes Foto: bigstock
  • Ortodoncia metálica lingual: en este caso los brackets se colocan en la cara interna de los dientes por motivos estéticos. Reduce las lesiones en la boca, es muy precisa, aunque la higiene es más compleja. El tratamiento puede alargarse más.
¿Pensando en arreglar tus dientes? Estos son los tipos de ortodoncia existentes Foto: bigstock
  • Brackets metálicos de baja fricción: trata cualquier problema de ortodoncia en muy poco tiempo. Además, permite utilizar brackets cerámicos, que mejoran la estética y resultan más cómodos para el paciente.

Además, existen en el mercado algunos avances como la tecnología de aceleración, capaz de acelerar el proceso de remodelación de la estructura ósea bucal, haciendo que los dientes se muevan y se coloquen mucho más rápido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?