Cultura

El Prado invita a los visitantes virtuales a recorrer su colección en nueve idiomas

65ymás

Viernes 10 de abril de 2020

2 minutos

Las interacciones de usuarios en redes sociales han superado más del 190% las de meses anteriores

El Prado invita a los visitantes virtuales a recorrer su colección en nueve idiomas

Durante el confinamiento a causa del coronavirus, el Museo Nacional del Prado (@museodelprado) de Madrid ha invitado a los usuarios web a recorrer su magnífica colección pictórica y escultórica en nueve idiomas diferentes.

Tal y como explica la pinacoteca en un comunicado, "conservadores, personal de Relaciones Institucionales, comunicación o atención al visitante dan la bienvenida en el idioma nativo de muchos de los usuarios que, durante estos días, encuentran en el Prado acompañamiento", señala el museo, que ha lanzado varias iniciativas online y en redes sociales (por ejemplo, en Twitter bajo el hashtag #PradoContigo).

 

Cuadro museo Prado

 

Gracias a la iniciativa Prado Contigo, casi dos millones de usuarios han visitado ya el museo de manera virtual. Las interacciones de los usuarios en redes sociales han superado en más de un 190% las de meses anteriores

España, Italia (con un incremento del 481% de usuarios), México, Rusia y Argentina son los países que más han visitado de manera virtual el Prado durante el mes de marzo a través de su web.

 

 

"Aunque el Prado se encuentre cerrado físicamente ante la situación de crisis global causada por la Covid-19, estos días más que nunca traspasa fronteras y ofrece la grandeza de su colección a través de Internet para disfrute de todos, un espacio donde perderse para encontrar, lleno de emociones, de historias de vida", ha agregado el Prado.

 

Captura de pantalla 2020 04 08 a las 18.53.30

 

"Cuando todo pase, nos encantará que vengas a visitar el Museo del Prado. Mientras tanto, los empleados te damos la bienvenida en diferentes idiomas y te invitamos a realizar un recorrido por nuestra web", relata la institución

Andrés Úbeda, en italiano

Alejandro Vergara, en inglés

Gudrun Maurer, en alemán

Carlos Díaz, en polaco

Celia Guilarte, en francés

Virginia Garde, en coreano

Minako Wada, en japonés

Leticia Azcue, en napolitano y danés

Vídeos de conferencias, obras comentadas, conferencias en directo, imágenes de los procesos de restauración de obras emblemáticas del museo, además de los recorridos virtuales por las obras que jalonan la colección, son algunas de las actividades que el Prado fomenta durante estos días de confinamiento, con información y novedades actualizadas en todas sus redes sociales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?