Sociedad

Fernando Ónega, presidente del Comité Editorial de 65Ymás, Premio Ondas 2020

65ymás

Miércoles 28 de octubre de 2020

1 minuto

El galardón reconoce casi 40 años de análisis político diario en los medios de comunicación

Fernando Ónega
65ymás

Miércoles 28 de octubre de 2020

1 minuto

El periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás Fernando Ónega ha recibido el premio Ondas 2020 (@Premios_Ondas) a la trayectoria o mejor labor profesional. "Me lo han comunicado hace unos minutos", ha explicado mientras señalaba que considera que este premio le ha "rejuvenecido". Además, Ónega ha dicho que se lo dedica a su mujer y sus hijos: "Tengo una tarde muy feliz. Se lo dedico a Ángela, Cristina, Sonsoles y Fernando".

El jurado de los premios Ondas 2020 han reconocido "su fecunda carrera en la radio, tanto en su faceta directiva como ante el micrófono, desarrollada en las principales cadenas. Fue pionero de la incorporación de los espacios de opinión en la radio, y sigue todavía hoy aportando una mirada ponderada sobre la actualidad".

La trayectoria de Fernando Ónega

Fernando Ónega es un periodista de origen gallego. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada 'Puedo opinar y opino'.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero (@OndaCero_es). Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65ymás (@65ymuchomas), la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. Así, el premio reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

Escribe tu comentario aquí 1
1
Jacob Serfaty Hace 1 mes
Enhorabuena para Fernando Onega, se lo merece y le felicito. Y a seguir 'ACTIVO' y creativo. Un abrazo.