Fernando Ónega
Opinión

Unas cuentas de fábula

Fernando Ónega
Unas cuentas de fábula
Onega Fogonazos

 

Ayer daba gusto leer 65Ymás. Incluso más gusto que otros días. Es que la redacción de este diario desmenuzó a conciencia el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado y encontró grandes noticias que publicó antes que nadie. Y es fantástico: habrá 700 millones de euros para atender a los mayores; subirá un 46 por ciento el dinero destinado a la dependencia; subirán, aunque esto no sea novedad, un 0,9 por ciento las pensiones y un 1,8 las no contributivas. El gasto sanitario, espectacular: un 141 por ciento más para la Sanidad pública. Pero yo saludo con especial simpatía que haya un capítulo, una partida, dedicada especialmente a la atención a mayores. ¡Ya se fijan en nosotros, queridos lectores! Ya somos alguien. Espero que a todo esto no haya que aplicarle aquello de “el papel lo aguanta todo”. Espero que el maldito virus permita que se pueda cumplir. Espero que la recaudación de impuestos no sea una ilusión óptica, porque no hay tantos salarios que superen los 300.000 euros (solo algo más de 16.000) ni tantas empresas, grandes o pequeñas, con beneficios. Y espero que el país de fábula con el que sueñan los gobernantes no sea, efectivamente, una fábula.

Escribe tu comentario aquí 2
2
Juan Hace 1 mes
Hay que insistir en que se modifique el concepto de Pensiones "No Contributivas" por el de "Contribución Insuficiente" porque si bien algunos no pudieron contribuir por no aportar sus empleadores, otros si contribuyeron algún tiempo y el hecho de no llegar a 15 años no otorga derecho a segregarlos como pensionistas y quererlos incluir en el IMV como si fueran desempleados.
Paulino González Fernández Hace 1 mes
FERNANDO, es que hay que decir :" Es la economía estúpido», fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill "". YO LA CONVERTIRIA EN : ES EL CONSUMO ESTUPIDO , ES EL CONSUMO. SI implementasen las PENSIONES POR CONSUMO, no habria tanta diferencia. Al menos NOS DEVOLVERIAN, UN 5, 10 O HASTA UN 30% DE NUESTRO CONSUMO y eso es mucho.