Sociedad

La genial idea de una residencia para que los mayores se sientan como en casa

María Bonillo

Foto: TikTok: @designsecretsss

Viernes 25 de marzo de 2022

3 minutos

Los residentes con demencia tenían problemas para identificar sus habitaciones, al ser todas iguales

El "ingenioso" diseño de interior de una residencia para mejorar la estancia de los mayores
María Bonillo

Foto: TikTok: @designsecretsss

Viernes 25 de marzo de 2022

3 minutos

¿Qué se necesita para que un lugar se sienta como un hogar? Son muchas las respuestas que podemos encontrar: fotografías, la disposición de la estancia, las personas que lo habitan... Sea una cosa u otra, lo cierto es que identificamos nuestra casa rápidamente por el aspecto que tiene, a veces simplemente por la puerta principal. Y este detalle, precisamente, es el que una residencia de mayores ha querido incluir en sus habitaciones.

Se trata de una residencia en Países Bajos, según contaba un usuario de TikTok, que ha sido quien ha compartido la historia en sus redes sociales, donde revela los aspectos más curiosos de diferentes diseños. En la residencia "tenían un problema", indica, y es que se dieron cuenta de que los residentes con demencia que allí vivían tenían dificultades para identificar cuáles era sus habitaciones, debido a que todas estas puertas eran iguales. 

Así que la residencia tuvo una idea, y la forma de solucionar el problema se ha hecho viral, alcanzando las 10 millones de visualizaciones.

"Ingenioso diseño de interior"

"Ingenioso diseño de interior", así lo calificaba el usuario que ha compartido las imágenes. Y no es para menos, ya que la residencia decidió ir a las casas de cada uno de los residentes para poder fotografiar las puertas de cada una. Seguidamente, imprimieron las imágenes a escala real y las pegaron directamente en las puertas de las habitaciones.

 

@designsecretsss #dementia #interiordesign #learnontiktok #ux #designsecrets ♬ Stories 2 - Danilo Stankovic

 

"Esto ayudó a los residentes a identificar de forma más sencilla su puerta. También les trajo recuerdos a la memoria, y les ayudó a sentirse más como en casa", explicaba. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor