Sociedad

Imserso 2020: lista de balnearios en Navarra

65ymás

Miércoles 19 de febrero de 2020

3 minutos

Para los meses de septiembre a diciembre, las plazas deben solicitarse hasta el 15 de mayo

Imserso 2020: lista de balnearios en Navarra
65ymás

Miércoles 19 de febrero de 2020

3 minutos

Consulta la lista completa de balnearios del Imserso 2020

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (@Imserso) oferta la convocatoria pública de 208.500 plazas para la estancia de jubilados durante 2020 en más de un centenar de balnearios españoles. Las solicitudes se podían hacer hasta el día 10 de enero de 2020 para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive. Pero para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, deben solicitarse las plazas hasta el día 15 de mayo.

Estos turnos podrán tener una duración de 12 días (once pernoctaciones) o de 10 días (nueve pernoctaciones) cada uno, en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida. El desarrollo de este programa de termalismo se efectuará durante el período comprendido entre el mes de febrero y el mes de diciembre de 2020.

Los precios oscilan entre 210 euros y 371 euros para 10 días y 283 euros y 479 euros para un periodo de 12 dias. Además de las citadas cantidades a pagar por los beneficiarios al balneario, el Imserso contribuirá a la financiación del coste de las plazas con una aportación media por plaza de 171,90 euros, oscilando su importe entre 131,90 euros y 219,87 euros, en función del tipo de turno y su mes de desarrollo.

Los requisitos para solicitar plaza son ser pensionista de jubilación o incapacidad del Sistema de Seguridad Social español, ser pensionista de viudedad con 55 o más años del mismo Sistema y ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.

Además tiene que reunir otras tres condiciones: poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD), necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos, y alcanzar la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados en virtud del baremos establecido.

A los seleccionados les podrán acompañar el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia, así como los hijos/as con discapacidad en grado igual o superior al 45%

Esta es la lista completa de los balnearios concertados con el Imserso en Navarra:

ElgorriagaBalneario de Elgorriaga

 

Balneario Elgorriaga

 

El Balneario Elgorriaga está situado en el valle de Malerreka, rodeado de valles y montañas. Se encuentra a sólo 30 kilómetros de la frontera con Francia, a una hora en coche de San Sebastián. Este balneario ofrece un manantial de relax y tranquilidad. Ofrece un recorrido repleto de experiencias y sensaciones, a través de las aguas mineromedicinales con mayor salinidad de Europa. Las aguas del Manantial de Elgorriga tienen una concentración de sales por litro de 333 gramos y 304 gramos de cloruro, siendo uno de los manantiales de más fuerte mineralización del mundo. Cuenta con una amplia carta de masajes, tratamientos corporales, rituales de belleza y gimnasio, para que disfrute de sus momentos de relax durante su estancia.

 

Fitero:

Hotel Gustavo Adolfo Bécquer

 

Balneario de Fitero

 

Recibe este nombre del romántico poeta sevillano, que se trasladaba al balneario para hacer su cura termal. Se trata de un hotel de 3 estrellas, ubicado en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza de forma saludable, junto a un hermoso pinar, jardines, parques, terrazas y paseos por la naturaleza. De la profundidad de la tierra, afloran dos manantiales que dan vida a una de las estaciones termales más importantes de Europa. Las excelentes cualidades terapéuticas de sus aguas, que emergen a la superficie a una temperatura superior a 50º C, están especialmente indicadas para enfermedades reumatológicas, respiratorias y rehabilitaciones. Situado a 4 kilómetros de la villa de Fitero, las propiedades de sus aguas y el entorno paisajístico de la zona convierten el balneario en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza de forma saludable. En el balneario Gustavo Adolfo Bécquer podrá sdisfrutar de baños, duchas, chorros y adentrarte en una impresionante sauna natural, formada en una cueva por las aguas termales que desembocan. Varias cascadas naturales y artificiales, piscinas termales y amplias instalaciones deportivas completan la oferta del hotel.

 

Hotel Virrey Palafox

 

Hotel Virrey Palafox

 

Este hotel de 3 estrellas debe su nombre al nacimiento en el lugar del Virrey Juan de Palafox y Mendoza el 24 de junio de 1600. Podrás contemplar un entorno natural de enorme belleza desde el espectacular mirador que el hotel posee en su cuidado jardín. Una de las características más sorprendentes del balneario es la conservación, en su interior, de antiguas termas de la época romana. En el Balneario Virrey Palafox podrá disfrutar de una amplia variedad de tratamientos termales, técnicas complementarias y su piscina hidrotermal exterior.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?