Internacional

Un estudio asegura que España será el país con mayor esperanza de vida en el año 2040

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 11 de septiembre de 2019

2 minutos

La Universidad de Washington asegura que España arrebatará el primer puesto a Japón

España será el país con mayor esperanza de vida en 2040

Desde hace muchos años, España se sitúa entre los países con mayor esperanza de vida del mundo. De hecho, el último informe relacionado nos situaba en el tercer puesto de la clasificación, solo por detrás de Suiza y el punto del planeta que mejor envejece: Japón. Esto se debe a elementos tan dispares como la genética, la alimentación, el consumo de sustancias, el ejercicio físico, el estrés e incluso a factores ambientales que influyen directamente en nuestro estado de salud.

Sin embargo, un nuevo estudio ha obtenido un resultado muy distinto. La Universidad de Washington ha revelado recientemente que España liderará la clasificación en el año 2040, con una esperanza de vida promedio de 85,8 años. Unos datos que han sorprendido a propios y extraños.

España podría superar a Japón en 2040

Dicho trabajo, que ha sido difundido por la revista The Lancet, no solo ha demostrado que nuestro país experimentará un cambio significativo en este sentido, sino que el resto de naciones podrían enfrentarse a una realidad mucho menos esperanzadora. Sin embargo, sus afirmaciones son únicamente suposiciones, al final todo dependerá de como los sistemas de salud y las autoridades competentes se enfrenten a los factores de riesgo que influyen en la esperanza de vida de la sociedad.

6 municipios de Madrid tienen la esperanza de vida más alta de toda España

Además de España, la Universidad de Washington asegura que otros países subirán sustancialmente en la clasificación, entre ellos China, Indonesia o Nigeria. En cambio, Palestina, Estados Unidos, Noruega o Bélgica caerán varios puestos en comparación a otros años.

"En un número sustancial de países, demasiadas personas continuarán ganando ingresos relativamente bajos, seguirán teniendo poca educación y morirán prematuramente. Pero las naciones podrían progresar más rápido enfrentado los principales riesgos, especialmente el tabaquismo y la mala alimentación”, asegura Christopher Murray, director del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud y autor principal del estudio.

Y es que al parecer, el planeta sufrirá un aumento en las muertes por enfermedades no transmisibles, como la diabetes, el cáncer de pulmón o la enfermedad renal crónica. Asimismo, los factores que más influirán en dichos diagnóticos serán la presión arterial alta, el nivel de azúcar en sangre, el consumo de tabaco y alcohol o el índice de masa corporal alto, riesgos que se pueden solventar facilmente con unos hábitos de vida saludables.

Por eso, como dicen los expertos, está en nuestra mano que los resultados de dicho estudio se hagan realidad dentro de unas décadas. ¿Lo conseguiremos?

0

No hay comentarios ¿Te animas?