Sociedad

La 'Luna de Cosecha' se verá este viernes 13: ¿En qué consiste este fenómeno?

65ymás

Martes 10 de septiembre de 2019

1 minuto

Muchas culturas llevan a cabo rituales con la esperanza de que sus cultivos sean abundantes

Luna de cosecha

Este próximo viernes 13 de septiembre de 2019 el cielo nos hará un regalo con un fenómeno que se produce cada año y que tiene el nombre de 'Luna de Cosecha'Este año ocurrirá en viernes 13, algo que no volverá a pasar hasta dentro de 30 años, en 2049. 

Este tipo de luna se da cuando el satélite natural de la Tierra está más cercano al equinoccio de otoño y recibe esa denominación porque es última que proporciona luz a los cultivos antes de la época de cosechas.

Cuando ocurre este fenómeno, la Luna se ve de mayor tamaño y de tono amarillento, dorado y rojo, como resultado de su posición cercana al horizonte. La diferencia es sutil y puede resultar difícil distinguirla de una luna llena común y corriente.

Luna de cosecha

Durante la 'Luna de Cosecha', muchas culturas llevan a cabo rituales y festivales con la esperanza de que sus cultivos sean abundantes durante todo el año, que no se contaminen y que terminen comercializando todo lo que se sembró. 

Este fenómeno puede tomarse en gran medida como algo cultural, y los rituales como una reminiscencia de las costumbres de las culturas más antiguas para honrar a la naturaleza y pedirle sus favores en pro de la supervivencia humana.

Cultivo de calabazas, alimento de temporada (bigstock)

0

No hay comentarios ¿Te animas?