Sociedad

María Galiana, rescatada de 'Filomena' por el Ejército

65ymás

Martes 12 de enero de 2021

1 minuto

Cuatro soldados le llevaron en volandas hasta un hotel en Madrid

María Galiana, rescatada de 'Filomena' por el Ejército
65ymás

Martes 12 de enero de 2021

1 minuto

María Galiana, la entrañable abuela Herminia en la serie Cuéntame cómo pasó (TVE), tuvo que ser rescatada este lunes de la nieve en Madrid por la Unidad Militar de Emergencias (UME), tal y como ha contado la veterana actriz al diario ABC.

La intérprete llegó a media tarde a la estación de Atocha de la capital, desde su Sevilla natal, donde ha pasado las navidades. Tenía previsto regresar a Madrid el pasado viernes, pero el temporal 'Filomena' frustró sus planes. Al salir a la calle, en companía de su hija, María del Valle, las dos portando sus respectivas maletas, se dio cuenta de que desplazarse hasta su casa del barrio de Moratalaz iba a ser misión imposible, así que decidió cruzar la Plaza del Emperador Carlos V para pasar la noche en uno de los hoteles que hay enfrente de Atocha, y ver si, con el paso de las horas, la situación mejoraba.

El problema es que al intentar andar se encontró con una cantidad de nieve que le impedía avanzar. "No me atrevía a andar, porque, con la edad que tengo, lo único que me faltaba era una rotura de cadera. Había tres o cuatro coches especiales de la UME. Se acercaron unos soldados y me dijeron que, si quería, me atravesaban ellos en el coche, pero son unos vehículos demasiado altos, tan especiales que yo no podía subir. A uno de ellos, al oficial, al que mandaba, se le ocurrió llevarme en brazos. Me hicieron la sillita de la reina y me llevaron en brazos al hotel", explica Galiana, entre risas.

Su hija, que luego cogió el metro para ir hasta su casa, bastante tenía con llevar las maletas, y no pudo inmortalizar el momento, mientras seguía la estela de su madre, portada en volandas. "Esa hubiera sido una foto histórica. ¡La abuela Herminia entre cuatro soldados!", bromea la actriz, que este martes ya ha cogido un taxi, en la puerta del hotel, y ya está en su casa.

Magüi Mira, que dirige actualmente la obra de teatro El abrazo, que protagoniza María Galiana, también dio cuenta en sus redes sociales de este divertido momento. "Vivimos tiempos en los que hay que contar las anécotas, porque, si no, entre el Covid y la nieve... Mi gran agradecimiento al Ejército, eso sí", concluye Galiana.

ErgriPzXYAAhTe1

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?