Miriam Gómez Sanz
Sociedad
Marquesinas con calefacción para soportar el frío mientras se espera el autobús
Llegan a tres municipios de la sierra madrileña
Esperar el autobús en pleno invierno ya no será un desafío para los vecinos de Braojos de la Sierra, Gargantilla del Lozoya y Guadalix de la Sierra. La Comunidad de Madrid ha instalado tres nuevas marquesinas con calefacción, pensadas para los 8.000 habitantes que suman estas localidades y reforzando la calidad del transporte en las zonas rurales.
Esta iniciativa se suma a la experiencia piloto de Pedrezuela, donde el año pasado se instaló la primera marquesina calefactable de la región, comprobando la utilidad de este tipo de soluciones en invierno.

Cada marquesina cuenta con bancos metálicos calefactados con termostato y temporizador, regulando la temperatura según el horario de servicio de los autobuses. La conexión eléctrica permanente y las protecciones de seguridad garantizan su funcionamiento seguro. Además, están fabricadas con materiales 100% reciclables e incluyen soluciones energéticas sostenibles.
El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) evaluará el rendimiento de estas marquesinas con el objetivo de extender su uso a otras localidades de la Comunidad de Madrid.

