Una mujer de 81 años se hace 'youtuber' para pagar el tratamiento de cáncer de su nieto
En solo dos meses superó los 185.000 seguidores y el millón de visualizaciones
La típica imagen de un streamer suele ser la de un joven frente a una pantalla. Sin embargo, Sue Jacquot rompió cualquier tipo de estereotipo cuando, a sus 81 años, se planteó empezar a transmitir mientras jugaba videojuegos. Su vida transcurría entre su familia, la cocina y sus paseos tranquilos por Phoenix, en Arizona (Estados Unidos) hasta que sus nietos le enseñaron el popular juego Minecraft. “Nunca sentí mucha curiosidad por ello, pero cuando tienes nietos que quieren interactuar contigo, lo haces”, explicó.
Lo que empezó como una actividad sencilla para compartir tiempo con sus nietos, dio un giro inesperado en 2024. Ese año, Jack Self, su nieto de 17 años, fue diagnosticado con un sarcoma, un cáncer que afecta al tejido muscular y que supuso un duro golpe para toda la familia.
Lejos de rendirse, Sue decidió aprovechar lo que aprendió frente al ordenador. Así nació GrammaCrackers, su canal de Youtube, en el que empezó a subir vídeos jugando al Minecraft. Cada publicación iba acompañada de un enlace a una campaña en GoFundMe destinada a recaudar fondos para el tratamiento médico de Jack. El impacto fue inmediato. “La reacción de internet fue impresionante. Cuando puse el GoFundMe, las donaciones explotaron”, contó Sue a la cadena Local112.
Las aportaciones para el tratamiento llegaron desde diferentes partes del mundo, con cantidades que iban desde un dólar hasta los 5.000 dólares (aproximadamente 4.300 euros). En apenas dos meses, el canal de Sue alcanzó los 186.000 suscriptores y sumó 1,2 millones de visualizaciones, convirtiendo a la mujer en una sensación viral.
Además del dinero conseguido, la abuela de Jack destaca la comunidad que se formó alrededor del proyecto. El apoyo y los mensajes de ánimo para la familia se fueron multiplicando rápidamente. “Fue muy dulce ver a todos siendo tan amables conmigo y mi abuela”, expresó Jack, agradecido por la solidaridad recibida. Su hermano Austin también se mostró sorprendido por lo que sucedía. “Todos quedamos atónitos cuando ella fue capaz de resolverlo y luego todo empezó a ir viento en popa”.

La historia de Sue y su nieto tuvo un desenlace esperanzador. Después del tratamiento, Jack logró superar la enfermedad. “Estoy libre”, anunció emocionado. La respuesta de todos los seguidores del canal fue muy conmovedora. “El hecho de que tenga 81 años y produzca excelente contenido para el tratamiento del cáncer de su nieto es simplemente hermoso”, escribió uno de ellos. “Eres una de las razones por las que algunos de nosotros no hemos renunciado a encontrar gente agradable en Internet. Eres esa gran razón”, añadió otro.
Sue Jacquot se convirtió inesperadamente en una creadora de contenido muy conocida y en un símbolo de la solidaridad que existe en la red. Lo que empezó como un simple juego familiar, terminó siendo una lección de amor.


