Sociedad

Los 10 países del mundo más seguros para jubilarse

65ymás

Miércoles 18 de diciembre de 2019

1 minuto

Conceptos como ingresos estables o calidad de vida se analizan en el Global Retirement Index 2019

Los 10 países más seguros para jubilarse
65ymás

Miércoles 18 de diciembre de 2019

1 minuto

Garantizar la estabilidad y la seguridad durante jubilación es un desafío al que se enfrentan todos los habitantes y países del mundo. Tradicionalmente, es un problema visto a través de una lente financiera y de ingresos disponibles, pero igual de importantes para este periodo vital son los servicios médicos existentes, la calidad de vida, o las ayudas a las personas dependientes. El último Global Retirement Index 2019 (o Índice de Jubilación Global) elaborado por Natixis Investment Managers (@NatixisIM) y CoreData Research (@CoreData_UK) entre 44 países ha concluido que Islandia, Suiza y Noruega se mantienen como los países mejores para se jubilado, debido principalmente a las buenas puntuaciones obtenidas en materia de finanzas y bienestar material. Mientras, India, Brasil y Colombia, son los países que se quedan más atrás. En el medio de la lista por la parte trasera se sitúa España en el puesto 31º, destacando por su sistema sanitario y calidad de vida.

listado jubilacion paises

Fuente: Global Retirment Index 2019
 

El estudio elaborado entre 9.100 encuestados de países de la OCDE, concluye que solo tres de cada diez pensaban que no ahorrar lo suficiente era un riesgo para sus seguridad personal de jubilación. Más de la mitad estaba preocupada por los riesgos que representa la atención médica y los costes de atención. Y a pesar de niveles relativamente bajos de inflación en la última década, cuatro de cada diez se preocuparon por su efecto en su jubilación. El informe señala que "los países con una clasificación general sólida tienden a tener un buen desempeño en el subíndice de finanzas", incluidos Nueva Zelanda, Suiza, Australia, Canadá, Islandia e Irlanda.

La seguridad de la jubilación es un problema complejo y multidimensional y no habrá una solución única para el problema de garantizar que, después de una vida de trabajo, las personas pueden vivir con dignidad en la jubilación. Con el Índice de Retiro Global sus responsables pretenden fomentar "el diálogo con los responsables políticos, los empleadores, las personas y la industria financiera sobre cómo abordar mejor las necesidades de los jubilados para las generaciones venideras", explican sus responsables.

Islandia

Islandia, una maravilla de la naturaleza ideal para explorar en autocaravana (Bigstock)
 

Finanzas en el índice de jubilación: 72%

Índice de calidad de vida: 86%

Islandia aparece en el primer lugar por primera vez este año, gracias a los 10 primeros puestos en calidad de vida, finanzas en jubilación, salud y bienestar material.

Suiza

Lago de Lucerna Suiza
 

Finanzas en el índice de jubilación: 77%

Índice de calidad de vida: 91%

Suiza cayó del primer puesto este año, pero sigue siendo el único país con los diez primeros puestos en cuanto a bienestar material, finanzas en la jubilación, calidad de vida y salud. Suiza ocupa el sexto lugar en el indicador de felicidad.

Noruega

Islas Lofoten (Noruega)
 

Finanzas en el índice de jubilación: 59%

Índice de calidad de vida: 90%

Mientras que Noruega ocupa un lugar muy inferior en la lista de las finanzas para la jubilación, arrastrada por los bajas puntuaciones de la presión fiscal y los tipos de interés, el país escandinavo se muestra fuerte en la categoría de la salud, que mide la longevidad, el gasto en salud per cápita y los gastos de salud asegurados.

Irlanda

Viaje a Galway en Irlanda: pura esencia bohemia entre impresionantes espacios naturales
 

Finanzas en el índice de jubilación: 72%

Índice de calidad de vida: 83%

Las mejoras en las finanzas de las categorías de jubilación y salud impulsaron la clasificación general de Irlanda este año hasta el puesto número 4. Una puntuación más baja para la igualdad de ingresos afectó su desempeño en el subíndice de bienestar material.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un buen destino para una mujer sola (bigstock)
 

Finanzas en el índice de jubilación: 79%

Índice de calidad de vida: 89%

Al menos, Nueva Zelanda es regular. Este año es el tercero en el puesto número 5, apoyado por los altos puntajes en felicidad, calidad del aire y factores ambientales.

Suecia

suecia
 

Finanzas en el índice de jubilación: 65%

Índice de calidad de vida: 89%

En comparación con el año anterior, Suecia disminuyó ligeramente en las categorías de finanzas de jubilación, calidad de vida y salud. Sin embargo, se recuperó con un aumento del bienestar material, gracias en parte a una mayor puntuación en el empleo.

Dinamarca

Copenhagen (bigstockphoto)
 

Finanzas en el índice de jubilación: 60%

Índice de calidad de vida: 93%

Dinamarca ocupa el primer lugar en calidad de vida, donde los indicadores de felicidad, calidad del aire, factores medioambientales y biodiversidad se encuentran entre los diez primeros puestos.

Canadá

Los parques nacionales más espectaculares de Canadá: Banff
 

Finanzas en el índice de jubilación: 73%

Índice de calidad de vida: 82%

Canadá representa el "centrismo"- ninguno de sus subíndices está excepcionalmente alto o bajo. Sin embargo, el país recibió un ligero impulso este año gracias, en parte, a las mejores puntuaciones en materia de igualdad de ingresos y empleo en la categoría de bienestar material.

Australia

dan freeman 7Zb7kUyQg1E unsplash
 

Finanzas en el índice de jubilación: 77%

Índice de calidad de vida: 81%

Australia cayó tres puestos en la clasificación de este año, impulsada por las caídas en la calidad de vida y las finanzas en los indicadores de jubilación, aunque su subíndice de mejor desempeño sigue siendo el segundo.

Luxemburgo

luxemburgo
 

Finanzas en el índice de jubilación: 60%

Índice de calidad de vida: 83%

Luxemburgo ocupa el primer lugar en el ranking de salud, reforzado por las mejores puntuaciones en el gasto sanitario asegurado y en el gasto sanitario per cápita.

0

No hay comentarios ¿Te animas?