Sociedad

Premio a la 'superfamilia': adopta a sus seis sobrinos tras la muerte de su hermana y su cuñado

65ymás

Foto: Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi

Jueves 7 de noviembre de 2019

1 minuto

Miguel Nebot y su mujer Elisa han recibido un premio por su generoso gesto

Adopta a sus seis sobrinos tras la muerte de su hermana y su cuñado

La vida de Miguel Nebot dio un cambio drástico cuando un día recibió una llamada inesperada y trágica informándole de que su madre, su hermana y su cuñado habían fallecido en un accidente. Además, el drama no se limitaba a la muerte de estos familiares sino que también quedaban huérfanos los seis hijos de su hermana. 

Por ello, Miguel y su mujer Elisa, en un gesto de enorme generosidad, se hicieron cargo de la custodia de los niños, que tenían por aquel entonces, entre 10 y 18 años. Y por este acto de grandeza humana, la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi los ha premiado por su “entereza y generosidad” en un congreso dirigido a los valores de deportistas que crecieron en el seno de una familia numerosa.

Carlos Herrera

Escucha aquí la entrevista completa en el programa de Carlos Herrera:

 

Lo contaba Nebot este lunes en el programa de Carlos Herrera (miembro del Comité Editorial de 65Ymás), Herrera en COPE: “Para el golpe que sufrimos, gracias a Dios estamos todos bien. Hay muchas cosas que tratar y que gestionar, pero estamos bastante bien”.

Esta familia más que numerosa es, según el padre adoptivo, todo lo "normal" que se puede, aunque a veces no es fácil y están en proceso de aprender a gestionar la situación ya que tienen otros tres hijos más. “Toda la familia hemos necesitado aprender unos de otros”, ha confesado.

“Este curso escolar empieza a ser más tranquilo. El año pasado la casa fue un poco un campo de batalla”, ha señalado. Y es que la familia se acaba de mudar a Bilbao y aún se están haciendo a la nueva casa. Aunque los niños “tienen un grandísimo shock”, Nebot les dice que “tienen que estar contentos de los padres que han tenido. Dios se los ha llevado, pero han creado una gran familia”, ha confesado en COPE.

0

No hay comentarios ¿Te animas?