Sociedad

'Programa para una sociedad longeva', un proyecto europeo para que se valore más la vejez

65ymás

Sábado 4 de enero de 2020

1 minuto

El programa pretende que los mayores tengan un rol activo en la sociedad

'Programa para una sociedad longeva', un proyecto europeo para la vejez

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento, amplía sus horizontes con este Programa para una sociedad longeva que tiene como objetivo afrontar el cambio demográfico como una fortaleza de la sociedad. 

La misión del Programa para una sociedad longeva se fundamenta en la necesidad de propiciar, acelerar e implementar investigaciones y descubrimientos científicos, avances tecnológicos, prácticas de comportamiento y renovación de las normas sociales para que la vida de las personas longevas no sólo suponga una existencia saludable y gratificante para ellas sino, y al mismo tiempo, para la propia sociedad a la que pertenecen. Es más: que ser longevo se identifique como uno de sus más significados vectores de crecimiento y mejora en multitud de campos de la convivencia comunitaria.

Para inspirar cambios a gran escala, el Programa para una Sociedad Longeva quiere trabajar tanto con las Administraciones Públicas como con la iniciativa privada; con universidades y centros de investigación; con instituciones representativas de la realidad social, económica, política, educativa y cultural.

Están llamadas asimismo a participar aquellas industrias y empresas especialmente volcadas en la generación de productos y servicios propicios a nuestro objetivo transformador y las relacionadas con el mundo tecnológico, del que procederán muchas de las herramientas a incorporar a nuestra nueva realidad poblacional.

El Programa para una sociedad longeva está promovido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Fundación General Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Direção-Geral da Saúde de Portugal y la Universidade do Algarve, y está cofinanciado por Programa INTERREG V-A, España Portugal, 2014-2020, (POC-TEP), del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

0

No hay comentarios ¿Te animas?