La ciudad de Roma está conmocionada por el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de 17 años en el interior de un carrito de la compra. Michelle Maria Causo fue encontrada al lado de unos contenedores por un vecino que se extrañó al ver la sangre que caía de un bulto, y sin saber que se trataba de la joven, decidió avisar a las autoridades. Las últimas noticias que se tienen de ella es que el miércoles por la mañana salió de casa por última vez.
Alertados por la llamada del vecino, las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos y confirmaron la peor de las noticias: que el bulto se trataba en realidad del cadáver de Michelle. La joven murió apuñalada de manera violenta, e intentando defenderse, aunque aún no se sabe la hora exacta de la muerte.
Por otro lado, y según explica el periódico Corriere Della Sera, la Policía científica ha encontrado "otros rastros de sangre" en un aparcamiento cercano al lugar donde fue encontrado el cuerpo, y en el edificio donde vive un amigo de la joven, que por ahora es el principal sospechoso.
Un amigo de la víctima, el presunto autor de los hechos
El presunto autor fue sometido a un interrogatorio, para después detenerlo por un delito de homicidio doloso agravado y ocultamiento del cadáver. Las autoridades creen que los jóvenes, que estuvieron juntos durante un tiempo, se pelearon por un ataque de celos y tras acabar con la vida de Michelle, el joven decidió ocultar su cuerpo en la basura.
La madre del sospechoso, amigos y familiares de la joven asesinada también fueron interrogados, y actualmente la investigación continúa en marcha para confirmar la hipótesis de los celos.
Mientras se descubre la verdad, la ciudad está conmocionada por el asesinado de la joven, y el propio alcalde de la ciudad, Roberto Gualteri ha expresado sus condolencias públicamente por redes sociales: "Profundamente conmocionados por el brutal asesinato de Michelle Maria Causo, una jovencísima de apenas 17 años, horriblemente asesinada en Primavalle. Una violencia inaudita que deja consternación, otra más inaceptable".