Javier Sánchez, sacerdote del barrio zaragozano de San Javier, ha fallecido a los 60 años debido a las graves quemaduras que sufrió el fin de semana pasado mientras celebraba la vigilia pascual celebrada el pasado sábado en el convento de las Concepcionistas de Santa Isabel.
Tal y como informa el Heraldo, las prendas del sacerdote comenzaron a arder porque le saltó la chispa de una vela. Una ambulancia se desplazó hasta el lugar de los hechos y Sánchez tuvo que ingresar en la UCI del hospital Miguel Servet, donde falleció esta madrugada.
Ahora, según informa el medio aragonés, el cuerpo del sacerdote será trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA), que está ubicado en el barrio del fallecido, para realizarle la autopsia y confirma la causa del fallecimiento.
El barrio de la capital aragonesa está conmocionado porque el sacerdote era un vecino conocido y querido por todos.
El funeral será viernes 5 de abril en convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza en una ceremonia privada.
Apasionado de la música
Al parecer, Sánchez era un apasionado de la música y tocaba la guitarra en conciertos benéficos para recaudar fondos. De hecho, tal y como recuerda el medio aragonés, el sacerdote había publicado varios discos en solitario, uno de ellos titulado A tu aire, que contaba con 23 canciones de pop, rock y baladas.
El Heraldo entrevistó a Sánchez en 2015 sobre su último proyecto, y estas son algunas de las declaraciones que dio en su momento: "Quiero dejar las letras siempre muy abiertas para que la gente las interprete, hablan de valores, son optimistas", decía.
"La gente se cree que era en broma, dije que iba a retirarme porque me apetece volcarme en otras cosas, pero no me dejan. Me siguen llamando para cantar y para colaborar", bromeaba.
Además, era consiliario de la Cofradía de La Humildad, hermandad que este miércoles expresaba a través de su cuanta oficial de Facebook lo siguiente: "Con gran pesar os informamos que nuestro querido consiliario, Javi Sánchez sufrió un grave accidente en la pasada Vigilia, por lo que desde estas líneas os pedimos a todos los hermanos que elevemos oraciones a nuestros Sagrados Titulares pidiendo por su recuperación. Así mismo, la familia nos pide respeto en estos momentos tan difíciles".
Por su parte, el Arzobispado de Zaragoza ha emitido un comunicado a través de la misma red social que dice así: "Con dolor comunicamos que esta madrugada ha fallecido el sacerdote Javi Sánchez. Rezamos por su eterno descanso".
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.