Tecnología

Aplicaciones para tener localizada a toda tu familia

Manuela Martín

Jueves 12 de noviembre de 2020

1 minuto

Aplicaciones para supervisar la seguridad de las personas mayores, pueden ser de gran utilidad

Aplicaciones para tener localizada a toda tu familia
Manuela Martín

Jueves 12 de noviembre de 2020

1 minuto

Saber en todo momento dónde está la familia es muy tranquilizador para muchas personas, especialmente cuando alguno de los miembros viaja mucho en coche, tenemos adolescentes que empiezan a salir con los amigos, así como personas mayores o con problemas mentales o de demencia. Para ellos, existen en el mercado numerosas aplicaciones móviles de localización familiar que nos ayudarán en este sentido.

Aunque haya a quien puede asustar este tipo de aplicaciones de cara a su privacidad, sin duda, para muchos otros que deben supervisar la seguridad de algunos de sus miembros, como personas mayores o los más pequeños, pueden ser herramientas de gran utilidad.

Según el informe 'Personas desaparecidas en España' 2020 del Ministerio de Interior, nuestro país ha registrado un total de 202.529 denuncias por desapariciones de personas desde el año 2010, de las que 5.529 permanecían activas a 31 de diciembre de 2019, es decir, el 9,3% del total. En concreto, en 2018, quedaron sin encontrar 454 personas mayores, según el Centro Nacional de Desaparecidos. Disponer de una aplicación móvil para tener localizada a toda la familia y saber que están seguras puede ser, en este sentido, de gran ayuda y tranquilidad.

Conoce las principales aplicaciones para supervisar la seguridad de las personas mayores y tener localizada a toda tu familia

La mayoría de las aplicaciones de localización familiar funcionan de manera similar, aunque cada una tiene una serie de características que las diferencian ligeramente unas de otras. Pero en general, en todas, el usuario debe configurar sus grupos e invitar a sus miembros para que se instalen la app. En todas ellas habrá protectores (aquellos a los que la app avisará en caso de peligro) y protegidos (personas que están bajo su responsabilidad).

  • FamiSafe: se trata de una aplicación que nos va a permitir rastrear a nuestra familia y saber su ubicación en tiempo real. Además, con esta aplicación podremos establecer zonas seguras y activar alertas cuando la persona salga o entre de ella. Además, si vamos a utilizar esta aplicación para el control de los más pequeños, podemos bloquear aplicaciones, filtrar páginas webs, controlar el tiempo de uso de pantalla del móvil, entre otras opciones. Es una aplicación de pago.
  • Safe365: también conocida como Alpify, permite compartir la ubicación exacta en tiempo real entre los familiares, así como con el 112 en caso de emergencia. También permite crear alertas de movimiento si se sale de una zona marcada como segura. La aplicación tiene parte gratuita y otras opciones que solo están disponibles de pago.  
  • Life360: esta app nos permite conocer el historial de ubicación de cada uno de los miembros de la familia de los últimos 30 días. Muestra los movimientos de los familiares en un mapa en tiempo real. Podemos crear diferentes grupos (con los familiares, amigos, etc.). Podremos configurar zonas seguras. Esta aplicación es gratuita.
  • My Family: se puede conocer dónde está cada usuario casi en tiempo real. En la opción de pago será una actualización cada 60 segundos, mientras que en la gratuita será cada 5 minutos. Esta app da la opción de realizar una llamada forzosa que se activará sin necesidad de que el interlocutor la acepte o descuelgue el teléfono. De este modo podremos saber qué está sucediendo en el lugar donde se encuentra el receptor e incluso podremos hacer una videollamada. Además, My Family da la opción de crear zonas de seguridad o de activar el botón del pánico que, al pulsarlo, todos los miembros del grupo recibirán una señal.
  • Sygic Family Locator: esta aplicación es un rastreador GPS en tiempo real. Su uso es totalmente gratuito.
  • Verizon Family Locator: permite localizar los teléfonos de tus familiares desde un dispositivo Verizon Wireless o la web. Esta app también no da la opción de designar zonas geográficas que nos avisan cuando un familiar sale de ella. Además, podemos crear alertas de horarios para verificar la ubicación de todos los miembros.
  • GPSWOX Family Locator: nos permite ver las ubicaciones en tiempo real de nuestros familiares, así como sus ubicaciones en los últimos 30 días. También podemos activar alertas en tiempo real, entre ellas, cuando alguno de los miembros tenga la batería baja o si alguno va conduciendo y excede los límites de velocidad.
  • Fameelee: nos permite saber en tiempo real dónde están cada uno de nuestros familiares. Podemos tener conversaciones privadas y grupales, activar alertas de movimiento, gestionar la agenda, avisar sobre el nivel de batería, marcar lugares o controles de límite de velocidad, entre otras opciones.
Conoce las principales aplicaciones para supervisar la seguridad de las personas mayores y tener localizada a toda tu familia

Al margen de estas aplicaciones móviles, cabe recordad que WhatsApp también da la opción de compartir ubicación en tiempo real con quien deseemos durante 15 minutos, una hora u ocho horas.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?