Tecnología

¿Cómo funciona la nueva tarjeta de crédito Apple Card?

Mariola Báez

Sábado 13 de abril de 2019

2 minutos

Las mejoras incluidas en este medio de pago pretenden ayudar a los usuarios a controlar sus finanzas

Apple Card (Bigstock)

Desde que el pasado 25 de marzo Apple (@apple) presentase su nueva tarjeta de crédito, muchos usuarios del sistema iOS esperan la llegada de este medio de pago que podrá utilizarse de manera digital, como una aplicación más incluida en el iPhone, o en formato tradicional, es decir, a través de una tarjeta física que, para mayor seguridad, estará hecha de titanio.

El pago a través del móvil es ya una tendencia imparable. Las aplicaciones como Bizum que permiten el abono directo entre particulares de cantidades pequeñas a través del dispositivo móvil son ya habituales y la compañía de la manzana ha querido también ofrecer su propio medio de pago que se presenta con funciones complementarias, que pueden ayudar a un mayor control de la economía doméstica.

¿Cómo es la nueva Apple Card?

Unida a la aplicación Apple Wallet, el “monedero” incorporado al móvil con el que es posible pagar cada vez en más establecimientos, y en colaboración con Goldman Sachs (@goldmansachs), la tarjeta presenta novedades interesantes. Por ejemplo, una vez abierta la app de la tarjeta, los usuarios no solo podrán ver su balance de gastos en tiempo real, sino saber de manera sencilla en qué y dónde se han gastado sus euros recientemente. Mediante un sistema de colores, la Apple Card te dirá si esos 3 euros que no sabes de qué son, corresponden a un gasto hecho en alimentación, servicios, restauración, transporte… además, si quieres más detalles, te podrá marcar en el mapa el lugar donde realizaste ese gasto concreto (ya no habrá excusas).

Asimismo, el usuario podrá establecer el importe de gastos previstos para la jornada y la aplicación le avisará sobre cuándo ese límite está cerca o se ha sobrepasado.

La tarjeta, en principio disponible este próximo verano, incrementa los niveles de seguridad respecto a su uso. No llevará número ni requerirá claves. Solo se activará por identificación táctil o visual (facial).

Con esta iniciativa, Apple pretende convertirse en alternativa a las tarjetas bancarias tradicionales ofreciendo comisiones mínimas o nulas junto al reintegro diario de efectivo al realizar determinadas compras, especialmente en aquellas destinadas a la adquisición de productos de la firma. Además, la compañía asegura que ofrecerá a los consumidores los tipos de interés más bajos que puedan encontrar en el sector financiero. Todo está por ver, especialmente si la incursión de un gigante de las TI en los servicios de banca logra hacerse un importante hueco en el mercado, lo que supondría un nuevo panorama para compañías y usuarios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?