Tecnología

¿Qué es y cómo instalar Google Lens?

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 26 de diciembre de 2020

1 minuto

Aplicación de análisis y reconocimiento de imágenes en tiempo real a través de la cámara del móvil

¿Qué es y cómo instalar Google Lens? Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 26 de diciembre de 2020

1 minuto

Ya teníamos aplicaciones de reconocimiento de música como Shazam y de voz como Alexa, pero nos faltaba de imagen porque, ¿alguna vez te has tirado horas intentando sabe qué árbol es ese que te gusta tanto o dónde puedes comprar una camisa que has visto a alguien? Pues bien, ahora es posible saberlo de una manera rápida y fácil con Google Lens.

Se trata de una aplicación creada por Google disponible tanto para Android como para iOS que funciona utilizando simplemente la cámara del móvil.

¿Qué es y cómo instalar Google Lens?

Para utilizarla, lo único que tenemos que hacer es apuntar al objeto que nos interesa que reconozca y la aplicación nos lo analizará e indicará de qué se trata. A continuación, nos dará diferentes acciones a realizar que están relacionadas con el tipo de objeto o texto ante el que se encuentre. En función de si es un objeto, un animal, una planta o un texto nos ofrecerá unos resultados o acciones diferentes. Para realizar estas acciones, Google Lens interactúa con otras aplicaciones de Google.

Por ejemplo, si enfocamos una piña, nos dirá el tipo de fruta que es, así como imágenes de otras frutas y plantas similares. Igualmente, si apuntamos a un bolso, nos aparecerán sitios dónde poder comprarlo.

¿Qué otras cosas me ofrece Google Lens?

Esta aplicación también nos va a permitir traducir textos en tiempo real, buscar palabras concretas, añadir eventos en nuestro calendario cuando apuntemos a uno con el móvil, realizar una llamada telefónica si señalamos un número de teléfono, añadir contactos desde una tarjeta de visitas, información sobre un libro, un edificio, animales, etc.

Seguro que en más de una ocasión has estado en una ciudad de viaje y al pasar por un restaurante te has preguntado si será bueno o no para entrar, pues bien, si apuntas con Google Lens podrás conocer rápidamente las reseñas que haya en internet al respecto, entre otras muchas opciones.

¿Cómo funciona?

En el interfaz principal encontrarás cinco botones diferentes. El central es el automático, que analiza todas las imágenes y muestra siempre las mejores propuestas y resultados.

A la izquierda tienes las opciones de traducir un texto al que apuntes y gestionar textos, y a la derecha la de gestionar y buscar productos para comprar, así como la opción de traducir menús y búsquedas relacionadas con comida.

¿Cómo puedo instalarlo?

Si dispones de un móvil Android, simplemente tienes que dirigirte a Google Play y buscar la aplicación de Google Lens. Pulsa sobre el botón instalar para bajarla y ya podrás comenzar a utilizarla.

Si por el contrario tienes un iPhone tendrás que ir a la App Store y descargar la aplicación de Google. Una vez instalada, abre la aplicación y en la parte derecha de la barra del buscador aparecerá el icono de Google Lens. Pulsa sobre él y ya podrás utilizarla.

0

No hay comentarios ¿Te animas?