Cesta de la compra

10 productos de Mercadona que arrasan y con los que además no engordarás ni un gramo

65ymás

Lunes 12 de abril de 2021

7 minutos

Si buscas mantener la línea, estos 'bestsellers' de la cadena valenciana están hechos para ti

El producto de Mercadona de 1,60 euros que ha conquistado...
65ymás

Lunes 12 de abril de 2021

7 minutos

La reducción de la actividad física que ha traído consigo la pandemia del coronavirus conlleva un menor gasto de calorías, con lo que deberemos revisar la cantidad de comida que ingerimos a lo largo del día, su calidad y apostar por productos frescos que nos aporten los nutrientes necesarios y a aquellos otros procesados, de buena calidad y sin grasas saturadas ni azúcares añadidos, que nos permitan llevar una dieta saludable.

Para ello es importante aumentar el consumo de frutas y verduras que mantengan nuestro sistema inmunológico fuerte y complementar la dieta con proteínas, cereales y legumbres que nos aporten la energía que necesitamos.

En Mercadona encontramos productos que se encuentran entre los 'bestseller' de la compañía y que, además, son saludables. Así que, si eres de los que le preocupa comer de forma más sana y cuidar sus hábitos alimenticios, estos productos de la cadena valenciana están hechos para ti:

Avena

 

avena

 

La avena es un cereal versátil que puedes utilizar ya sea para el desayuno, como base para hacer un porridge, que podríamos traducir como unas gachas, mezclándola con leche hasta conseguir una papilla y complementándola con diferentes frutos secos, fruta, miel, yogur… las combinaciones son múltiples. También pueden servir para hacer unas tortitas y para rebozar carne o pollo. 

Guacamole

 

guacamole

 

Es uno de los productos más apreciado y además plenamente justificado pues está elaborado con un 95% de aguacate fresco, con lo que, además, es muy sano. El guacamole puede acompañar platos de ensalada, untado en unas tostadas, como sustituto de la mantequilla en un bocadillo o, también, como aperitivo para dippear con unos crudités de zanahoria, apio, rábano o cualquier otra hortaliza o nachos.

Hummus

 

Hummus

 

El humus puede consumirse, al igual que el guacamole, como aperitivo para un picoteo, en unas tostadas o como acompañante de carnes blancas. Se puede aderezar con un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de pimentón dulce o picante e incluso variar su sabor añadiendo remolacha o pimientos.

Pimientos asados en tiras

 

Pimientos asados

 

Los pimientos asados son un lujo para acompañar cualquier plato. Adornan una ensalada a la vez que aportan todos sus nutrientes, acompañan platos de pescado, carne roja o carne blanca. Además, también los puedes triturar y utilizarlos a modo de salsa o para hacer una variante de sabor en el humus. Una receta muy interesante es tostar una rebanada de pan de pueblo, cubrirla con una capa de atún desmigado, y añadirle unas tiras de pimientos asados en tiras y unas anchoas del Cantábrico o de L’Escala, te puede servir para un entrarte o como cena ligera. 

Yogur griego ligero natural

Yogur griego ligero natural Mercadona

Con la idea de satisfacer a sus clientes que buscaban un griego bajo en grasas, Mercadona ha lanzado recientemente el yogur griego ligero natural, que se puede encontrar en formato de 1 kilo. Este yogur cuenta con unas cantidades de grasas parecidas a las que podemos encontrar en un yogur natural: 2 gramos de grasas por 100 g de producto, de las cuales 1,4 g corresponde a saturadas. Su aporte de proteínas es, además, de 5,8 gramos por cada 100 gramos, una cantidad superior al yogur natural y al yogur griego natural.

Infusiones

Infusión de cola de caballo Mercadona

Otro aliado de las dietas que buscan perder peso son las infusiones ya que, además de ayudarnos a incrementar nuestro consumo de agua, también ayudan a limpiar el organismo. En este caso nos referimos a unas infusiones concretas, como las que llevan cola de caballo. Este tipo de infusiones ayudan a quemar grasas más fácilmente, pero, de nuevo, debemos consumirlas con moderación.

Snacks más saludables

Triángulos de trigo Mercadona

Si eres de las personas que no puede evitar hacer vermuts acompañados de algún snack, podéis optar por alguno que sea lo más saludable posible. En este caso, te roponemos los triángulos de trigo de Mercadona, un producto sabroso y que contiene pocas sales y grasas vegetales, por lo tanto, también puede ser una buena opción para picar en algún momento del día.

Chocolate Negro 99%

negro chocolate mercadona

Lanzado hace pocos meses por Mercadona, la variedad más ‘fuerte’ de chocolate negro de Hacendado está realizada únicamente con pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao, sin azúcares ni edulcorantes añadidos. Muchos pueden pensar que el chocolate debe estar fuera de una dieta, pero, sin exceso, lo cierto es que es un alimento que, incluso, puede ser beneficioso cuando no tiene un exceso de azúcar, como es este caso. Hay que recordar que el chocolate es rico en antioxidantes y ayuda en nuestra salud cardiovascular. Eso sí, siempre con moderación.

Sardinas en conserva

sardinas hacendado

La marca blanca de Mercadona cuenta con una gran variedad de sardinas en lata, desde las tradicionales en aceite de oliva, con tomate, picantes, etc. Esta conserva utiliza un pescado de pequeño tamaño que contiene una gran proporción de grasas cardiosaludables y, al ser pescado azul contiene muy bajas concentraciones de mercurio. Además, curiosamente, al aplicarse calor en el tratamiento de las sardinas en lata, el producto final tiene mayor proporción de calcio que se filtra desde las espinas.

Espaguetis de calabacín

Espaguetis de calabacín

La pasta no es uno de los productos que más atentan contra la dieta. De hecho, si acompañas la pasta con una salsa de vegetales y sin grasa, puede ser un buen alimento para no engordar o para deportistas. En cambio, si quieres un plus, Mercadona comercializa espaguetis de calabacín. Unas tiras de calabacín para acompañar con tus salsas favoritas y con un 90% de contenido de agua. Este vegetal también es rico en vitaminas y minerales, por lo que será también muy saludable y puede ser una buena manera de introducir calabacín en la dieta de los niños.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor